Distinguen a Pilar en una jornada sobre medio ambiente

Fue por ser el primer municipio de la provincia en crear una secretaría de Salud Ambiental. Zúccaro disertó junto a funcionarios nacionales y de la ciudad de Buenos Aires.
viernes, 16 de noviembre de 2012 · 00:00

En el marco de la primera jornada sobre Responsabilidad Social en Salud y Medio Ambiente, realizada ayer de noviembre en el Hotel Elevage de Buenos Aires, Pilar fue reconocido por ser el primer municipio en contar con una secretaría de Salud Ambiental, dedicada a principalmente a la prevención de las enfermedades causadas por temas ambientales.

Dentro de una serie de conferencias respecto de desafíos de los sistemas de salud y ambiente, el intendente  Humberto Zúccaro disertó bajo el título “Hacia un Sistema de Salud Sustentable”. Lo hizo en un panel del que también participaron el secretario de medio Ambiente de la Nación, Dr. Juan José Mussi y el Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, coordinados por el doctor Jorge Collia.

Entre los temas tratados, Santilli reparó en la responsabilidad ante el cambio climático y las maneras de mitigar los efectos que el hombre ha generado a lo largo de los años, y expresó: “Esta batalla la podemos ganar” e hizo hincapié en la prevención y la creación de espacios verdes en la Ciudad.

Posteriormente tuvo lugar el discurso del intendente de Pilar, quien resaltó la necesidad de “planificar hasta el eje productivo mirando hacia el Medio Ambiente”.

A su vez, aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo del Dr. Jorge Del Río, quien está a cargo de la Secretaría de Salud Ambiental de Pilar.

Por otro lado, no olvidó mencionar las herramientas para pensar en un eje estratégico enfocado al ambiente, desde el Plan “Pilar 2020”. Por lo tanto aclaró: “La única manera de trabajar en el futuro, es regionalizando y teniendo una articulación directa entre los municipios, la Provincia y la Nación, con el foco en la prevención”.

Continuó diciendo: “Quiero invitarlos a que seamos capaces entre todos de hacer que estas políticas continúen” .

Como cierre de la disertación, Mussi resaltó lo dicho anteriormente valorando la importancia de la educación y la concientización desde los primeros años de vida, para concluir con una tarea empezada hace más de 40 años, cuando se comenzó a tener en cuenta que el mundo necesita unificarse en la idea de los cuidados y la prevención de la salud.

 

Comentarios