Estado y empresarios debaten el empuje de la industria farmacéutica

Se realizó una ronda en el Parque Austral de Pilar. Participaron funcionarios del Municipio, la Provincia y representantes del sector. Aseguran que es uno de los pilares del desarrollo.
jueves, 15 de noviembre de 2012 · 00:00

La Municipalidad del Pilar y la Subsecretaría de la Producción realizaron una ronda de debate en el Parque Austral en conjunto con representantes gubernamentales provinciales y municipales, universitarios y profesionales de la industria de medicamentos para uso humano y animal.

Los participantes de esta ronda inversa plantearon el debate sobre la actualidad en el desarrollo de tecnología e innovación y la proyección a futuro fomentando el desempeño de las universidades en la formación de los recursos humanos en el sector de la producción de medicamentos.

En ese sentido, el intendente Humberto Zúccaro destacó la importancia de “los diferentes actores que están distribuidos en la zona de Pilar y que los medicamentos puedan llegar a la sociedad”. A la vez que expresó que este tipo de encuentros fomentan la política de Estado para favorecer que día a día crezca el desarrollo de tecnología, nanotecnología, biotecnología, salud e innovación.

Por su parte, Zúccaro agregó: “Una gestión estratégica 2020 es adelantarse al día a día”.

Finalmente remarcó que esto apunta “al conocimiento, a la mano de obra calificada y a saber lo que cada universidad necesita.”

 

Estratégica

Esta reunión se realizó bajo el programa de Gestión Estratégica Pilar 2020 y el Plan Provincial Industria dado que en la región de Pilar el sector de las farmacéuticas es uno de los puntales más importantes a impulsar.

Los profesionales de la industria farmacéutica principalmente representaron a pequeñas y medianas empresas de Pilar y la región, aunque también había empresarios de los grandes laboratorios argentinos.

Por parte de las universidades, estuvieron el rector de la UTN - Regional Delta, Miguel Sosa, junto a investigadores de esa universidad estatal como así también de la Universidad Católica Argentina y la Universidad Austral.

Por parte de los funcionarios, del municipio local participaron el asesor Ricardo Male, Liliana Ipucha y Juan José Perotti, y por parte de la Provincia la directora de Planeamiento de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

El encuentro fue cerrado por el intendente Zúccaro, que destacó el trabajo de articulación entre el sector público y privado.   

 

El dato 

La industria farmacéutica es una de las claves del desarrollo del polo biotecnológico que impulsa el Municipio, con apoyo de la Nación, en el Parque Industrial.

 


Comentarios