“Si uno no está bien mentalmente el físico te pasa factura”

El rugbier Diego Albanese estuvo presente en la Feria de la Salud organizada en Pilar donde habló acerca de las bondades de practicar deporte para la salud física y mental. 
miércoles, 14 de noviembre de 2012 · 00:00

 Con una charla dedicada promover las consecuencias positivas de la práctica de un deporte sobre la salud, el Puma Diego Albanese fue el primero en abrir el calendario de actividades de la Feria de la Salud.

En diálogo con El Diario, el rugbier adelantó que “la idea es transmitir la importancia de hacer deporte y los beneficios que eso tiene, contarles lo que uno vivió a través del deporte porque hoy los chicos tienen mucho acceso a otras cosas, hoy está Internet, la tele la play station y eso muchas veces tiende a que los chicos queden sentados en su casa”.

Sobre su experiencia, destacó que fue positivo “desde lo físico hasta la parte de las relaciones personales, me enseñó a compartir y a través del deporte tengo amigos en todo el país, he viajado por el mundo,  pero lo más importante es que aprendes a compartir momentos con otros”.

En cuanto a los beneficios para la salud, recordó que “tenía un entrenador que decía que cuando uno no estaba bien mentalmente te lesionabas más”. “Es una relación directa –agregó- si no estas bien mentalmente el físico te pasa factura y también al revés, sentirse bien físicamente hace que te sientas bien mentalmente”.

 

 

 

Comentarios