Negocio y alerta

Rossi finalizó 4º y capitalizó el despiste de Canapino. Llega a la definición como líder de la Copa de Oro, pero advirtió: “si no mejoramos, la vamos a perder”. La última es el 2 de diciembre en La Plata.
martes, 13 de noviembre de 2012 · 00:00

Matías Rossi (Chevrolet) revirtió un panorama adverso en La Pampa, en parte por aciertos propios pero principalmente por despistes ajenos, y consiguió un 4º puesto en la anteúltima fecha del Turismo Carretera. Con ese resultado, sumado al abandono de Agustín Canapino (Chevrolet), el delvisense recuperó la punta de la Copa de Oro justo antes de la definición del campeonato y es uno de los 5 candidatos al título que no estarán obligados a ganar para coronarse. La última competencia será el 2 de diciembre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, habrá 8 pilotos con chances de consagrarse y se repartirán un 50 por ciento más del puntaje habitual (habrá 40,5 unidades en juego). Matías llega con apenas 5,5 puntos de ventaja sobre Juan Bautista de Benedictis (Ford), que ganó este fin de semana y con un ritmo insostenible para el resto. Por eso el Misil analizó fríamente el resultado y opinó que deberá mejorar mucho de cara a La Plata. “Sacamos dos situaciones complicadas adelante y seguimos al frente de la Copa de Oro. Pero si no mejoramos, la vamos a perder”, afirmó tras la competencia que inauguró el Autódromo Provincial de La Pampa.

“Se dio una carrera parecida a la de Buenos Aires. Sin ganar posiciones por mí cuenta, sino ganando posiciones por deserciones o errores ajenos. A (Mariano) Werner lo vi venir, por eso lo esperé mirando por el espejo para que no me pegue”, señaló Rossi, sobre su remontada desde el 8º al 4º lugar y la maniobra que terminó con el toque de Werner a Mauro Giallombardo (Ford), otro de los aspirantes al título que terminó despistado.

 

Golpe de escena. La situación de Rossi en la pelea por el título mejoró tras el despiste de Canapino, que perdió el control de su Chevrolet en la vuelta 18 cuando marchaba 2º y trataba de darle caza al Falcon de De Benedictis. Hasta ahí, con el 2º puesto el arrecifeño llegaba a los 73 puntos y estaba ampliando su ventaja como líder de la Copa. También fue determinante el recargo que sufrió Giallombardo por adelantarse en la largada de la primera serie, en la que le había ganado el duelo a Canapino. Por eso el piloto de Bernal largó la final en medio del pelotón y avanzó hasta toparse con Rossi. Intercambiaron el 6º puesto varias veces hasta que se toparon con Juan Pablo Gianini y Werner, que terminó impactando a Giallombardo tras perder el control por un roce previo con Matías. También se retrasó Emiliano Spataro (Dodge), que no peleaba el título pero marchaba 2º, y abandonó Néstor Girolami (Torino) que se despidió del título. 

Así, con los resultados de la anteúltima fecha solo quedaron 8 pilotos con posibilidades de coronarse en La Plata: Rossi, De Benedictis, Fontana, Ledesma y Ponce de León, que ya ganaron en lo que va del año, más Ortelli, Giallombardo y Canapino que deberán imponerse en el Mouras.

Comentarios