Pilar triplicará su plaza hotelera a partir del año que próximo

El distrito vivirá un boom hotelero con la llegada de cuatro nuevos emprendimientos a partir del 2013. Enfocados a pasajeros de negocios, reúnen hospedaje con espacios para convenciones.
 
domingo, 11 de noviembre de 2012 · 00:00

 

por Celeste Lafourcade c.lafourcade@pilaradiario.com

 

La búsqueda de un sello turístico para posicionarlo hizo que años atrás se designara a Pilar como tierra de eventos, congresos y convenciones. A partir del 2013, la industria hotelera acompañará esta afirmación con el desembarco de tres grandes cadenas de nivel internacional que llevarán al triple las plazas hoteleras del distrito pensadas para absorber la demanda creciente de quienes llegan al Partido por capacitaciones cortas y asuntos de negocios.

Se trata de las firmas Hilton, Ibis y Caesar que oficializaron la construcción –que en algún caso ya se puso en marcha- de complejos hoteleros en Pilar. La inversión total se estima que superará los 375 millones de pesos.

De acuerdo a los datos aportados por la dirección de Turismo de Pilar, en la actualidad el distrito cuenta con 1.200 plazas hoteleras y con las nuevas inversiones el número se triplicaría, elevándose a 3.600.

 

Hilton

El anuncio más reciente tuvo lugar durante la última semana por parte de la firma Hilton que se propuso inaugurar en marzo de 2015 un hotel de 170 habitaciones que a su vez formará parte de un desarrollo de usos múltiples, que contará con 130 condominios residenciales que gozarán de todos los beneficios y servicios que ofrece la reconocida cadena.

El complejo se construirá en el corazón del club Pilar Golf, en el kilómetro 60 de la ruta 8 y la obra demandará una inversión de 210 millones de pesos.

Presente durante el lanzamiento oficial el último jueves, el intendente Humberto Zúccaro destacó: “en un momento muy difícil, que una inversión venga al distrito nos enorgullece, es importante hacer un salto cuali y cuantitativo a través de acciones de inclusión y trabajo”.

“Este hotel –continuó- da una oportunidad a pilarenses y vecinos de la región de tener un trabajo digno, que puedan venir a desarrollar sus actividades aquí, esa es la verdadera inclusión y dignidad para una familia”.

Por su parte, Luisa Vara –propietaria de Pilar Golf- destacó durante la presentación que “el emprendimiento aportará brillo y marcará un hito en este lugar”.

En cuanto a las características del desarrollo llevado adelante por la firma Building Class SRL, el hotel contará con 158 habitaciones de lujo, 10 master suites, una suite gobernador y una suite presidencial. A su vez, tendrá un lobby integrado a un restaurante insignia, dos bares y un centro de negocios, una piscina exterior, gimnasio y un spa de 500 m2.

En tanto que los condominios se distribuirán en dos edificios y contarán con unidades de uno, dos, tres y cuatro ambientes.

El desarrollo apunta a cubrir la demanda de quienes viajan por eventos o negocios, ya que contará con más de 2.000 m2 de espacios para reuniones, entre ellos un centro de convenciones que puede dividirse en tres salones, seis salas de reuniones flexibles y equipadas con la última tecnología y un centro de negocios.

El proyecto denominado Hilton Pilar Hotel & Residences ocupará unas 3,5 hectáreas de las 175 que tiene Pilar Golf Club. Es el tercero de Hilton Hotels & Resorts y el quinto de Hilton Worldwide en la Argentina.

 

Más estrellas

Otra de las cadenas internacionales que puso sus ojos sobre el distrito es la prestigiosa Caesar que llegará a través de un convenio entre Village Cines y Hotelera Posadas.

Tal como adelantaron los desarrolladores, en el predio donde funciona el complejo de cines en el Kilómetro 50 se construirán dos hoteles, Caesar Business y One by Caesar Business, tras una inversión de 22 millones de dólares.

En cuanto a las características, Caesar Business es un hotel cuatro estrellas que contará con 132 habitaciones y se caracterizará por ofrecer a los viajeros de negocios un ambiente moderno y de alta tecnología.

Este hotel promete introducir en la Argentina el concepto Lounge 360° que brinda conectividad visual, tecnológica y social en un único ambiente para los diferentes momentos del día de un viajero de negocios.

En tanto que el One by Caesar Business es un hotel de tres estrellas con 116 habitaciones.

Serán dos edificios separados con una infraestructura de servicios especial para huéspedes de negocios con centro de convenciones, business center, restaurantes y fitness center.

 

 

Números 

375 millones de pesos será la inversión hotelera global en Pilar.
210 millones demandará la construcción del Hilton.
3 nuevos hoteles
468 nuevas habitaciones
1 condominio-hotel con unidades de 2,3 y 4 ambientes llegarán a partir del 2013.

 

 

Kilómetro 50: del polo
comercial al polo hotelero

Posicionado como el polo comercial, gastronómico y de entretenimientos del distrito, el kilómetro 50 promete instalarse también como la meca del desarrollo hotelero.

El puntapié inicial fue dado por la cadena Sheraton que a escasos metros del K50 (en el Km 49,5) desembarcó en el año 2000. La posta fue tomada por Accor que ya se encuentra desarrollando el hotel Ibis de 110 habitaciones frente al Shopping Las Palmas del Pilar que estará inserto dentro de un gran complejo de comercios y locales gastronómicos.

La oferta hotelera del K50 se completará –al menos por ahora- con dos hoteles de la cadena Caesar en el predio del complejo Village Cines de tres y cuatro estrellas. Entre ambos, sumarán otras 248 habitaciones. Con cuatro hoteles de alta gama, el kilómetro 50 sigue acumulando estrellas.

 

 

Ibis
Un hotel para la clase media

La inauguración más próxima en lo que a hoteles se refiere está prevista para el tercer trimestre de 2013. El primero en cortar la cinta será el hotel Ibis que ya se está construyendo en el Kilómetro 50 de la Panamericana.

Se trata de un desarrollo de la cadena Accor y cuenta con la particularidad de que no se trata de un desarrollo cinco estrellas sino que está pensado para la clase media.

“El negocio en la región pasa hoy más por hoteles económicos y de media gama. El mercado es muy competitivo, es importante ofrecer un servicio de nivel mundial a un precio razonable, y tener un buen acceso a los canales de venta”, explicó durante el lanzamiento en mayo último Eduardo Rodríguez Suárez, gerente de Desarrollo de Accor para la región.

La construcción está en manos del grupo desarrollador local Upgrade y demandará una inversión de 8 millones de dólares. El hotel contará con 110 habitaciones y está ubicado frente al Shopping Palmas del Pilar.

Como adelantó su responsable, está pensado para quienes “necesitan alojarse a un valor accesible en la zona, por estudiar en universidades, tratamientos médicos o por visitar a familiares”. Las tarifas del hotel irían de 60 a 80 dólares y funcionará en dos de los cuatro pisos de un paseo comercial desarrollado por Upgrade, Hey Pilar, que incluirá locales comerciales, gastronómicos y estacionamiento. 

Comentarios