Mujer policía resultó herida en espectacular vuelco en Panamericana

Perdió el control del vehículo, atravesó la baranda de contención y dio varios tumbos. La víctima, de apenas 23 años, salió despedida. Fue derivada a una clínica de Vicente López.
martes, 9 de octubre de 2012 · 00:00

Una mujer policía sufrió heridas de consideración cuando perdió el control de su auto, que derrapó por algunos metros y finalmente dio varios tumbos. La víctima salió despedida mientras que el coche cayó en sentido invertido, en un zanjón con agua.

La mujer es oficial de la policía y se desempeña en una dependencia local. Pudo ser socorrida por algunos automovilistas y luego trasladada en una ambulancia hasta el hospital de Pilar. Luego fue derivada a una clínica de Vicente López, donde se encuentra internada en estado reservado. Fuentes policiales aseguraron que el accidente ocurrió cerca de las 8.30 de ayer en el kilómetro 44.500 de Panamericana (Del Viso) mano a Provincia. Un VW Gol de color gris (patente GEF 081) era conducido por la policía de 23 años.

La joven perdió el control y después de derrapar varios metros, impactó contra el guardarrail, continuó su recorrido dando tumbos en sentido diagonal por más de cincuenta metros hasta terminar volcado en sentido invertido en un zanjón con agua.

La conductora salió despedida, cayendo semi inconciente sobre la amplia banquina que la autopista tiene en esa zona. Algunos automovilistas detuvieron su marcha para socorrer a la víctima.

Asimismo alertaron al 911 y en pocos minutos llegaron al lugar del siniestro efectivos de la Policía Vial, Gendarmería y de la Comisaría 7ª. Instantes después arribó una ambulancia que trasladó a la conductora hasta el hospital Sanguinetti.

Allí se le realizaron estudios y debido a sus múltiples heridas de consideración, dos horas después, se resolvió derivarla a la clínica Florida de Vicente López donde actualmente se encuentra internada en estado reservado.

La joven es oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y se desempeña en la Comisaría 7ª, ubicada a escasos mil metros del lugar del hecho. La oficial, había finalizado su turno y se dirigía hacía la zona céntrica de la ciudad de Pilar cuando surgió el siniestro.

En declaraciones a El Diario, minutos después del accidente, Esteban, un automovilista de 45 años que vive en Capilla, aseguró: “Viajábamos con mi hermano. Creo que veníamos tres o cuatro autos mas atrás que el de la chica y alcanzamos a ver como el Gol realizaba una mala maniobra, como un volantazo, se fue para el guardarrail de la derecha, lo pasó por arriba y siguió dando vueltas para todos lados. La policía salió despedida y quedó tirada en medio del pasto. El auto terminó con las ruedas para arriba en medio del ese zanjón que tenía más de la mitad de agua”.

 

 

Comentarios