Hay 40 evacuados por la crecida del Río Luján

martes, 9 de octubre de 2012 · 00:00

Las intensas lluvias que se extendieron por todo el fin de semana largo dejaron como saldo unas 40 personas evacuadas. Son familias del barrio Río Luján que permanecen en la Sociedad de Fomento de Manzanares.

Un total de 17 adultos (en su mayoría mujeres dado que los hombres permanecen en las viviendas cuidando las pertenencias) y 23 niños fueron evacuados durante el mediodía del domingo debido a las inundaciones producidas por la crecida del Río Luján a causa de las incesantes lluvias de los últimos tres días.

Se trata de vecinos del barrio Río Luján que debieron ser trasladados luego de que el agua ingresara a sus viviendas, lo que ocasionó, además, que perdieran gran parte de sus pertenencias.

Así es como personal de Defensa Civil organizó el operativo de evacuación y los afectados fueron trasladados a la Sociedad de Fomento Manuel Belgrano de Manzanares donde están siendo asistidos el área de Desarrollo Social del Municipio.

“Los evacuados están tranquilos, cooperando con el personal a cargo”, afirmaron a El Diario desde Defensa Civil.

Según las estimaciones de los responsables del operativo, de cesar las lluvias durante el día de hoy los evacuados estarían en condiciones de volver a sus casas recién en cuatro o cinco días.

 

Para colaborar 

Quienes quieran colaborar con los evacuados pueden hacerlo mediante la donación de pañales, ropa de adultos y ropa infantil, zapatillas o colchones. Acercar las donaciones a la Sociedad de Fomento de Manzanares ubicada sobre la calle Rubén Martel o a la dirección de Defensa Civil en Fermín Gamboa 850.

Comentarios