El Concejo analiza reunirse con los empresarios del transporte

Lo admitió la edil Liliana Monje que preside la comisión que aborda el tema. Aseguró que los dueños  de empresas muestran buena predisposición. Y remarcó que esperarán la respuesta del Ejecutivo.
 
domingo, 7 de octubre de 2012 · 00:00

Luego del informe publicado por El Diario Regional sobre la problemática diaria que sufren los pilarenses para viajar los concejales analizan reunirse con los empresarios de las líneas comunales.

Así lo admitió la presidenta de la Comisión de transporte del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Liliana Monje.

La edil remarcó que la propuesta fue planteada en la reunión de comisión y que será llevada a cabo, luego de que el Departamento Ejecutivo, de una respuesta al pedido de informe presentado por la oposición.

El pasado fin de semana, El Diario, a través de un informe, reflejó las falencias que tiene el transporte público nacional y comunal y por ende los problemas con los que deben lidiar los pilarenses a la hora de viajar.

El artículo despertó una rápida reacción por parte del bloque oficialista que presentó un pedido de informes, que fue aprobado por unanimidad en la sesión del jueves último.

En el escrito, se solicitó que el Poder Ejecutivo informe si las empresas fueron multadas por incumplimientos y falencias en el servicio.

Mientras que la medida fue duramente criticada por un sector del arco opositor, asegurando que con el pedido de informes no se llega a nada.

 

Propuesta

Mientras la concejal Monje aseguró que la única propuesta concreta y valida que se analizó durante la comisión que preside fue reunirse con los empresarios, la opositora Noemí Barrio, aseguró que éstos nunca mostraron predisposición.

“Veremos cómo va evolucionando, luego de la respuesta que recibamos del Ejecutivo”, señaló Monje, que remarcó: “los empresarios siempre que se los ha citado, se mostraron muy predispuestos y han participado”.

Al mismo tiempo, la edil oficialista, explicó: “iremos evaluando tras la respuesta al pedido de informe y veremos con que otras cuestiones podemos continuar desde el Concejo Deliberante para darle una solución al tema”.

Mientras se espera la respuesta del Municipio, una explicación rápida fue entregada en la última semana, desde la dirección de Transporte de la comuna.

Desde el área, aseguraron que con la incorporación de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) se incrementó el número de usuarios de transporte público y que según los datos entregados por las empresas, la cantidad de boletos vendidos a diario ascendió de 80.000 a 100.000.

Comentarios