La Virgen del Pilar sale a encontrarse con su gente

La imagen recorrerá el casco céntrico. Comenzó por el Verbo Divino. “Que el pueblo sienta que María camina con él”, pidió el cura párroco.
jueves, 4 de octubre de 2012 · 00:00

Con el objetivo de acercarle al pueblo a su Patrona, en coincidencia con el inicio de “la novena” (es decir, nueve días antes de celebrarse las Fiestas Patronales), desde ayer y hasta el próximo jueves inclusive la histórica imagen de la Virgen del Pilar recorrerá diversas instituciones del distrito.

La primera en disfrutar de la presencia de la Virgen fue la comunidad educativa del Instituto Verbo Divino, cuando cientos de alumnos recibieron a la imagen minutos pasadas las 10. Allí se llevó a cabo una celebración, y por la tarde las acciones se trasladaron a la capilla Sagrado Corazón, del barrio El Bosque.

En diálogo con El Diario, el cura párroco Jorge Ritacco explicó que la iniciativa nació “porque pensé que era interesante que la Virgen no pasara desapercibida durante la novena. Los días previos son de una preparación muy fuerte para la Iglesia, por eso pensamos cómo hacer para que el pueblo sienta que María está caminando con nosotros y surgió esta posibilidad”.

Así, la imagen visitará diversos establecimientos del distrito, entre escuelas y capillas, e incluso la Comisaría Pilar 1º, el Hospital Juan C. Sanguinetti y el asilo de ancianos “Silvio Braschi”. A su vez, en un terreno del barrio Vicente López se hará una misa al aire libre.

El sacerdote agregó: “Veremos cómo resulta la experiencia, que justo coincide con el inicio del Año de la Fe, que comenzará el 11 de octubre. Por eso, se convocó a todos los sacerdotes para nuestras Patronales”.

Sobre la primera jornada, Ritacco afirmó que “fue muy emocionante ver cómo la gente, anonadada, veía cómo la Virgen salió de la parroquia. Por eso, estamos muy contentos con la iniciativa”.

 

Cronograma

El siguiente es el itinerario que recorrerá la imagen de la Virgen del Pilar durante esta semana.

Hoy: Instituto Madre del Divino Pastor (10); capilla Inmaculada Concepción del barrio Santa María (18). Mañana: Colegio Nuestra Señora de Lujan (12); capilla Medalla Milagrosa, Los Troncos (18). Sábado: Colegio San José (10); capilla San José Obrero de La Pilarica (18). Domingo: comisaría y hospital (10); Parroquia Nuestra Señora del Pilar (18). Lunes: asilo de ancianos (10); capilla Nuestra Señora de Luján, Villa Morra (18). Martes: Colegio Nuestra Señora de la Paz (12); capilla El Buen Pastor, San Alejo (18). Miércoles: Colegio Santa María (10); Villa Marista (18). Jueves: Colegio Nuestra Señora del Pilar (12); barrio Vicente López (18).

Comentarios