El Polo Educativo Pilar celebró su primera década

Reúne a diversas instituciones del distrito. Busca promover y desarrollar la educación pública y privada. Se celebró con un cocktail en el colegio Saint Matthews.

29 de octubre de 2012 - 00:00

Con un cocktail en el colegio St. Mathews, los integrantes del Polo Educativo Pilar celebraron los primeros 10 años de la institución.

De la reunión participó el intendente de Pilar, Dr Humberto Zúccaro. También hubo representantes de colegios y universidades miembros, amigos, prensa y autoridades educativas de las diversas áreas.

El Polo Educativo Pilar es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en el año 2002, que reúne a instituciones educativas, tanto del Partido de Pilar como también de otras jurisdicciones, y que tiene como objetivo principal el promover y desarrollar la educación, pública y privada, en todo el distrito. Actualmente son 18 las instituciones educativas que ya integran el PEP.

En primer término, recibió una placa en reconocimiento a su labor el  presidente honorario del Polo Educativo y presidente durante casi una década, el Prof. Alberto Noble.

Noble se dirigió luego al auditorio agradeciendo el reconocimiento: “Lo del Polo fue, es y será absolutamente magnífico, es prácticamente un hecho inédito y con algunas características mágicas. Hoy celebramos un evento casi milagroso, el décimo aniversario de un hecho inédito: la creación de un Polo de Educación sustentable mediante la unión de fuerzas aparentemente incompatible”, dijo.

Al enumerar los atributos que lo hicieron posible, Noble aseguró que “era necesario que los fundadores del Polo fueran personas íntegras, abiertas a nuevas ideas y claros sobre los motivos que los impulsaban. Además debían ser proactivos, con la capacidad individual y colectiva para hacer que ocurra aquello que se habían propuesto hacer. También era necesaria la confianza y la pasión grupal e individual”.

También hizo hincapié en la sinergia, “fruto de pensar en ganar-ganar, fruto combinado con la imaginación creativa (...) de esta visión creativa surgió el Polo Educativo Pilar, quien se ve en la obligación de seguir impulsando la innovación para ser faro de nuevas ideas para lograr el mejoramiento del sistema educativo de Pilar y por qué no, de todo el país. Desde Pilar a todo el país”.

Luego se leyó una carta de Luis Barcia, presidente de la Academia Nacional de Educación, y siguieron las palabras de agradecimiento del actual presidente, el Lic. Juan Ranwez, quien dijo que “este es un hecho trascendente porque se vincula con los resultados en pos de la promoción y desarrollo de la educación pública y privada en el distrito de Pilar”.

Ranwez inauguró cada una de las principales acciones del Polo: los congresos de educación, la ExpoArte, el premio al Educador del  Año, encuentros deportivos y  musicales, las campañas solidarias, la entrega de los Premios al Mérito, entre otros.

El cierre fue para el intendente de la Municipalidad del Pilar, el Dr. Humberto Zúccaro quien brindó su “agradecimiento en nombre del pueblo de Pilar por el trabajo que viene desarrollando el Polo Educativo”, expresando que “10 años es mucho tiempo, lo importante es que estamos muy orgullosos de tener este Polo Educativo en Pilar, de nada vale el esfuerzo si no hay integración e interacción (...) La educación es una inversión, no existe posibilidad alguna de que una ciudad crezca si no se apuesta a la educación, el salto cualitativo que le da la educación a una ciudad es importantísimo y lo único que debería importarnos”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar