El OPDS rechazó habilitaciones de antenas de celulares

Denegó trámites en Pilar y otros seis distritos bonaerenses. Adujo incumplimiento en requisitos solicitados. Y una correcta certificación ambiental.
lunes, 29 de octubre de 2012 · 00:00

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) declaró la caducidad de trámites iniciados por la empresa AMX Argentina (CLARO), donde se solicitaban permisos de instalación y funcionamiento de antenas de telefonía celular en Pilar y otros municipios bonaerenses.

Así, a través de la Coordinación Ejecutiva de Fiscalización Ambiental se informó que “debido al incumplimiento de dicha empresa en los requerimientos de información y documentación solicitados en diversas oportunidades por la Autoridad Ambiental Provincial, siete antenas de las localidades de Esteban Echeverría, Merlo, Mar Chiquita, Pilar, Quilmes, General Pueyrredón y Lobería, fueron rechazados”.

Cabe destacar que desde la Dirección Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental del OPDS ya se remitió a los municipios antes mencionados dicha información, debido a que las antenas carecen de la certificación ambiental emitida en el marco de la Resolución 144/07 sobre Radiaciones No Ionizantes.

Comentarios