La violencia quiso empañar la fiesta

domingo, 28 de octubre de 2012 · 00:00

El debut de Derqui-Monterrey en la calle Dorrego estaba preparado para una fiesta. El dueño del título local, arrancó con 2 victorias de visitante en el Provincial.
El primer partido en casa era ante el otro puntero y con mucha tradición en la Liga Nacional. Se esperaba un estadio repleto y por eso se hizo el esfuerzo de estrenar tribunas detrás de uno de los aros que ampliaron la capacidad.
Sin embargo, la gran cantidad de público que colmó las tribunas se perdió el segundo tiempo. La barbarie se desató en el entretiempo y obligó a los árbitros a jugar a puertas cerradas.
La hinchada de Belgrano fue la que arrancó la provocación, desde su mismo ingreso, cuando se hacía un homenaje a la familia del exutilero de los derquinos, Santiago Buscalia.
Una veintena de jóvenes llegaron para alentar a los nicoleños, enfervorizados y generando inconvenientes. Desde no respetar su ubicación detrás del banco visitante, hasta tirar una silla de madera al campo de juego.
La dupla arbitral y los 2 policías presentes, trataban de contenerlos y ubicarlos durante toda la primera etapa, pero fueron demasiado permisivos.
Luego, llegó el entretiempo y el caos. Se cruzaron en una discusión con hinchas derquinos y cuando arrancó el primer manotazo, se desató una batalla campal.
Volaron sillas, golpes y hasta los jugadores de Belgrano intervinieron para poder frenar la gresca, que quedó con el saldo de personas lastimadas de los dos lados. Y la necesidad de sacar escoltados a los hinchas visitantes para seguir con el juego.
Por suerte, dentro del rectángulo se mostró el camino. Los dos equipos disputaron el segundo tiempo a puertas cerradas con gran intensidad, con temperamento y actitud. Pero a nadie se le salió la cadena.
Los visitantes se podrían haber justificado por el pésimo momento vivido y reaccionar mal dentro de la cancha. Incluso cuando estaban perdiendo, demostraron una hidalguía deportiva para imitar.
Alguna vez los violentos deberán entender que los protagonistas están dentro de la cancha. Aquellos que querían disfrutar de un espectáculo, se tuvieron que ir a sus casas a la mitad del show.
Y por último, habrá que esperar el informe arbitral y conocer cuál es la sanción que le pueden aplicar desde Provincia. Ese puede ser un alto costo que pagar a causa de los violentos.


Clausura ABZC
Esta noche (20.30) le tocará a Sportivo jugar un partido clave por el Clausura de la liga zarateña. Recibirá a Independiente de Escobar en un duelo directo por el segundo lugar de la Zona C. Mañana, a las 21, Derqui-Monterrey llevará su invicto hasta General Rodríguez para enfrentar a Porteño en el cierre de la 6ª fecha.


Comentarios