Todo el color de un día inolvidable

domingo, 28 de octubre de 2012 · 00:00



Casi cien exalumnos de todas las épocas formaron parte de los festejos por este primer siglo de vida del Instituto Carlos Pellegrini, y a la jornada no le faltó nada.
Luego de los discursos, el ensamble Coral Municipal dirigido por el profesor Juan Carlos Nos sorprendió a todos al interpretar el Himno del Instituto, una perla que durante medio siglo descansó en un cajón hasta que fue rescatado por Enrique Herrera y Pedro Medina.
A metros del escenario, una muestra fotográfica hacía un recorrido por la extensa vida del colegio, desde aquellas inmensas aulas hasta el campo de deportes, un ejemplo para la época.
Son incontables los pilarenses que alguna vez pasaron por las aulas del Pellegrini, y algunos de ellos no quisieron perderse el acontecimiento, como Roberto Torres, enfermero y emblema del atletismo, quien se mostró emocionado; o bien Diego Rusticucci, arquitecto que además fue uno de los artífices del renacimiento del lugar, al que también asistió su papá Ricardo, el tirador olímpico.
Mientras tanto, los antiguos alumnos hacían fila para sacarse fotos con Josefina Vidal Muñoz, profesora de Literatura que se mostró desbordada por tanto cariño: “Es como volver a mi hogar después de mucho tiempo –afirmó a El Diario-, ya que fui docente durante 22 años. Es una profunda emoción. Cuando comencé era la hermanita mayor, después fui la tía, luego la doña, y retornar ahora que ellos son grandes, padres que vinieron con sus familias, me da una inmensa alegría”.

Comentarios