“Hay que estar tranquilos, vamos a estar entre los cinco primeros”

28 de octubre de 2012 - 00:00

La inesperada eliminación de la Copa Argentina le dolió mucho más de lo que se piensa a Fénix. Por eso el triunfo de ayer, con punta en soledad (provisoria pero punta al fin) fue como un bálsamo para los jugadores y el cuerpo técnico.

A la hora de las palabras la mayoría coincidió en que se trató de un alivio y una forma exprés de dejar atrás lo vivido hace solo tres días en el mismo escenario.

“Siempre lo salimos a buscar, estos jugadores tienen lo que hay que tener para jugar al fútbol” disparó Oscar Santángelo, tal vez el que más sufrió por la derrota ante Claypole. Pero fiel a su estilo mesurado el DT se encargó de ponerle freno a las ilusiones por el lugar que el equipo ocupa al menos hasta hoy en la tabla: “hay que estar tranquilos. Solo hay que pensar en hacer un buen colchón de puntos. Vamos a estar entre los cinco primeros”.

Maximiliano Cóceres se mostró “contento por el gol” (el 2º de la temporada) y sobre todo “porque pudimos dejar de lado la derrota del otro día”. En el mismo sentido se expresó Daniel González, autor de una gran jugada para el primer gol de Fénix (marcó Leonardo Ruiz) y figura del partido ayer en el Carlos Barraza.

El Dani señaló: “fue un golpe duro haber quedado afuera de la copa. Estábamos un poco bajoneados por eso vino bien la victoria. Nosotros sabemos que vamos a pelear arriba y ojalá que no ganen los de arriba así nos mantenemos en la punta”.

Para Javier Valenzuela, la victoria ante Luján se vivió “como una revancha”. Considerando que el partido ante El Porvenir podría jugarse el próximo sábado o domingo, evaluó que el plantel tendrá una semana larga para trabajar y para proyectar el próximo juego en una cancha de grandes dimensiones y en la que a Fénix le suele ir bien.

Lo mismo sintió Cachete Ruiz que ayer llegó a su 5º gol de la temporada. “Lo importante era ganar. Demostramos que estamos para grandes cosas”. Respecto a su gol, describió que tras la gran jugada de González “le marqué el pase y por suerte pude definir bien. Con los grandes jugadores que tenemos vamos a dar pelea”.

En tanto, para Hugo Silva, otro de los que no jugó en la Copa Argentina pero fue titular ayer, la eliminación del miércoles pasado “ya quedó atrás. Ahora hay que pensar en El Porvenir”. Y es así nomás. Está bien que Fénix deje atrás el pasado, piense en El Porvenir pero sobre todo que disfrute de su presente.

 

Rachas y perlitas

 

10ª victoria

consecutiva cosechó Fénix jugando como local en el torneo. Convirtió en fortaleza el Barraza, donde no pierde desde el 2-1 ante Cañuelas, en marzo pasado. Y fue el 6º triunfo al hilo jugando en casa en la C.

 

Mínima ventaja

Fénix supera en el historial jugando como local a Luján tras 18 cotejos. Ahora pasó a dominar con 7 triunfos (24 goles) contra 6 del equipo de la Banda (24 tantos) y empataron los 5 restantes.

 

7 de diferencia

Fénix achicó la distancia en el historial general de 36 choques. Esta fue la 9ª victoria (39 tantos) contra 16 (61) de Luján, e igualaron 11. El último triunfo del Águila fue 2-1 (Escalante y Arriola) en el torneo 2009/10.

 

Marcos, afuera

Joaquín Marcos llegó a la quinta amarilla y se perderá el cotejo frente a El Porvenir. Santángelo buscará su reemplazante pensando para ese choque, pero tendrá el regreso de Leonel Bargas como lateral derecho.

 

¿De noche?

Fénix jugaría la 14ª fecha de la Primera C el próximo lunes y en horario a confirmar en Gerli ante El Porvenir. Existe la gran posibilidad de que se dispute por la noche. De lo contrario irá a la tarde, a las 15.30.

 

 

De mayor a menor

Daniel González: El volante izquierdo de Fénix fue determinante en el primer tiempo para abrir el partido. Jugó una gran etapa inicial y por su sector generó las mejores situaciones de riesgo.

 

=

Gonzalo Gil: El delantero de Fénix apareció cuando lo necesitaban y marcó el 2-1 parcial que aseguró la victoria. Aunque le costó meterse en el partido, el atacante se encargó de abrir espacios en ofensiva.

   

Federico Martínez: El marcador de punta derecho de Fénix le costó meterse en el partido. Estuvo impreciso en la marca y por momentos se vio superado. Pero en el final levantó y se mostró firme.

 

 

 

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar