Sigue la apertura de sobres para la ruta 6

Se conoció la oferta con el plan de trabajo, inversiones y análisis de procesos. Fue el segundo paso para la licitación entre las propuestas.
viernes, 26 de octubre de 2012 · 00:00

El administrador general de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Curetti, encabezó hoy la apertura del Sobre Nº 2 que contiene las ofertas para la licitación de las obras de la ruta provincial 6, el cuarto anillo de circunvalación del Gran Buenos Aires, que une La Plata con la zona portuaria de Campana - Zárate y vincula las rutas nacionales más transitadas.

Curetti señaló que “venimos cumpliendo en tiempo y forma lo que el Gobernador Daniel Scioli nos pidió a través del ministro Alejandro Arlía, que es la licitación de la ruta provincial Nº 6” y remarcó “quiero agradecer la confianza y la decisión de los legisladores, ya que esta obra utilizará la modalidad de pago a través de bonos”.

“Quiero destacar el gesto de la Cámara de la Construcción y a los empresarios que han aceptado este nuevo sistema de pago”, sostuvo Curetti.

Asimismo, el funcionario provincial manifestó que “hubo una decisión política de nuestro gobernador de hacer esta obra con el acompañamiento de los legisladores, intendentes y vecinos”.

En este sentido, resaltó que la obra “es muy importante para nuestra provincia porque significa más desarrollo productivo para la región”.

El sobre Nº 2 contiene las planillas de oferta, plan indicativo de trabajo, curva de inversiones y análisis de procesos de todas las empresas que presentaron sus ofertas.

El pasado 25 de septiembre, el gobernador, Daniel Scioli, había iniciado el proceso licitatorio con la apertura del Sobre Nº 1, donde las empresas presentaron la documentación requerida por la normativa vigente para acreditar la experiencia e idoneidad técnica y financiera.

Para los cinco subtramos que conforman la obra “Rehabilitación de la Ruta Provincial Nº 6” los oferentes fueron ocho, de los cuales se presentaron seis UTE (Unión Temporal de Empresas) y dos lo hicieron en forma individual.

Comentarios