El Instituto Pellegrini celebra su centenario

Es un símbolo de la educación en el distrito. Fueron convocados docentes, directivos y alumnos de todas las épocas.

viernes, 26 de octubre de 2012 · 00:00

Esperando una gran concurrencia, mañana se llevarán a cabo los festejos por el centenario del Instituto Carlos Pellegrini, emblema de la educación en el distrito que por estos días atraviesa tiempos de resurgimiento, tras su apertura como sede de la Universidad de Buenos Aires.

El comienzo de las actividades está anunciado para las 9.30, con la recepción de autoridades y el traslado al palco oficial. Luego del izamiento de Pabellón Nacional y la presentación de autoridades, se entonará el Himno Nacional Argentino y se hará un descubrimiento de placas.

Al momento de las alocuciones, hablarán al público el exalumno José Luis Cagnoni, la directora María Luisa Temprano y el intendente Humberto Zúccaro. Además se entregarán presentes a la mencionada directora (enviado por el Consejo Profesional de Ingenieros Técnicos y Electricistas) y al exprofesor Enrique De Cabo.

Asimismo habrá números musicales, con la presentación del Ensamble Coral Municipal dirigido por del profesor Juan Carlos Nos (que interpretará el Himno del Instituto); mientras que el cierre estará a cargo de la Orquesta Juvenil Municipal.

Durante las semanas previas al evento se comunicó que, como el Instituto no cuenta con instalaciones ni mobiliario para la ocasión, salvo los sanitarios, los concurrentes pueden llevar sillas, reposeras, banquetas y demás elementos para su comodidad.

A su vez, por la magnitud de la reunión y su complejidad, se sugiere que cada familia concurra con una vianda para el almuerzo. Sin embargo, se adelantó que en el campo de deportes funcionará un buffet concesionado, en el que se podrán adquirir sándwiches, panchos, alfajores, bebidas y demás insumos.

Además, en la entrada al Instituto se procederá a la acreditación de los concurrentes, aprovechando la oportunidad para actualizar o dar de alta los datos para la conformación de una base de contactos.

Comentarios