Remontó y sigue prendido

Diego Azar finalizó 2° en la final del TR Junior. Largó desde la 6ª ubicación por el resultado de su invitado, Eric Borsani, y sigue a un punto del líder. Francisco Fallas fue 7° y su compañero, Juan Gárriz, 4°.
martes, 23 de octubre de 2012 · 00:00

Diego Azar ratificó que es uno de los mayores exponentes del Top Race Junior y, tras la fecha con pilotos invitados que se disputó este fin de semana en el Autódromo Rotonda de Mar de Ajó, mantiene intactas sus chances de coronarse campeón. El piloto de Del Viso largó desde la 6ª ubicación en la segunda final de la jornada, remontó y llegó 2°. Por tratarse de una fecha especial, Diego compartió butaca del Ford Mondeo con Eric Borsani, que terminó 6° en la primera de las dos carreras de la 10ª fecha del campeonato, por lo que Azar sumó 32 puntos y se mantiene a una unidad del líder del certamen, Facundo Della Motta, que también acumuló esa cantidad.

Después del 2° puesto que la dupla consiguió en la clasificación del sábado, Borsani disputó la primera final pero perdió varias posiciones en la largada, ante el adelantamiento de varias máquinas que superaron la velocidad permitida. Después, cuando estaba en plena remontada, se despistó por un toque de Diego Menéndez y cayó hasta el 13° puesto. Desde así se dedicó a recuperar terreno y se ubicó 7°, aunque avanzó un puesto por el recargo a Sebastián Gurrieri. “Estoy con bastante bronca, porque quería dejarle el auto a Diego en una mejor ubicación. Pero en la partida largaron todos más rápido de la velocidad indicada y después recibí ese toque que me tiró afuera”, comentó Borsani.

En la segunda final, Azar partidó desde la 6ª colocación y demoró apenas 5 vueltas en llegar al 2° puesto, tras arrebatarle ese lugar al invitado de Della Motta en lo que representaba una lucha directa en la pelea por el título. Desde ahí se dedicó a buscar al líder, Mario Valle, pero no alcanzó a acortar la distancia pese a girar casi un segundo más rápido. “Estoy muy contento con el resultado. Lamentablemente por lo de la largada y el toque que recibió Eric, no pudimos sumar buenos puntos en esa carrera, pero por suerte pudimos remontar en la segunda”, destacó el delvisense, que sumó su 5° podio en 9 carreras. “Además, -agregó Diego- Cerrati, el invitado de Della Motta finalizó 6°, así que sumamos la misma cantidad de unidades que ellos”.

Con este resultado, el piloto del Azar Motorsport continúa 2° en el torneo con 161 puntos, a uno del puntero, Della Motta, y con apenas tres fechas para el final de la temporada.

Por su parte, el delvisense Francisco Fallas terminó 9° en la primera competencia y redondeó una de sus mejores actuaciones en la categoría. Después Juan Gárriz llevó ese Mondeo del Azar Motorsport al 4° puesto en la segunda final. “Gracias a Juanchi Gárriz por cuidar el auto y por cómo corrió la segunda final. Una lástima que no se lo pude dejar más adelante por el toque en la primera, si no nos llevábamos un podio seguro”, opinó Fallas, que está 12° en el certamen. La próxima fecha la disputará en San Martín, Mendoza, entre el 16 y 18 de noviembre.

 

Comentarios