La calle Tucumán es la más cara para estacionar en el centro

La Sociedad de Comerciantes relevó playas ubicadas dentro del perímetro donde se aplica el estacionamiento medido. Los precios varían según el sector. Concluyen que aún son escasas.
 
domingo, 21 de octubre de 2012 · 00:00

Con el fin de continuar estudiando herramientas para el ordenamiento del tránsito y el estacionamiento en el centro de Pilar, la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Sociedad de Comerciantes (SCIPA) confeccionó una encuesta sobre la cantidad de playas de establecimiento privadas, determinando cantidad, cercanía entre sí y ubicación estratégica.

El estudio se realizó en el perímetro que abarca el actual estacionamiento medido, entre las calles 11 de Septiembre, Independencia, Ituzaingó y Tucumán, polígono en el que se verificó la presencia de cinco playas de estacionamiento dentro del área bajo estudio. “Cabe aclarar –indicaron en SCIPA-, que se encuentran numerosas playas a solo 50 metros de distancia  de donde termina el perímetro medido”.

Además, la cantidad promedio de  cocheras es de veinte lugares por playa, y los horarios de atención son los siguientes: la apertura oscila entre las 7 y las 8, mientras que el horario de cierre se divide en la mitad a las 18 y la otra parte lo extiende hasta las 20.

En cuanto a los precios promedio por hora, la entidad comunicó que “en las calles Independencia y San Martín, donde se evidencia menor actividad, los precios por hora son de $6 aproximadamente. En las cuadras de la calle Tucumán el precio se nota incrementado a $10”.

Sobre esto, “cabe destacar que en esta última se concentra una numerosa cantidad de bancos y por ende el mayor nivel de actividad financiera de la ciudad. Si bien muchos de los Bancos proveen de espacios para estacionamiento, estos resultan reducidos para el volumen de personas que los frecuentan diariamente. También existe mucha concurrencia de gente a fiscalías y registros de automotores”.

A su vez, los precios de estadía de 24 horas también varían según la calle, siendo aproximadamente de 40 pesos en Independencia y San Martín, y de entre 50 y 60 pesos en Tucumán. El precio por media hora ronda los $ 4,00, y el precio por 12 horas $ 25,00.

SCIPA señaló en su informe otras características, como que la mayoría de las playas cuentan con algún tipo de techado. Únicamente dos de las cinco playas no cuentan con ninguna alternativa de techado o cubierto.

Por otra parte, los supermercados fueron los comercios que se destacaron por su oferta de estacionamiento para clientes, sumados a otros rubros comerciales que destinan espacios para dejar los vehículos.

Analizando los datos, desde la Sociedad de Comerciantes afirman que “todavía faltan más lugares que se destinen para estacionar en nuestra ciudad”, así como se señaló “la ausencia de una legislación que promueva este tipo de emprendimientos”. n

 

Comprar para SUBE
Ayer, una lectora de El Diario denunció que en el quiosco ubicado frente al club Peñarol “obligan a comprar algo para que te carguen la tarjeta SUBE”, algo que está prohibido.

 

Comentarios