Volvió la Peti y las chicas golearon

Daniela Kohan regresó a su casa tras un año y medio y desde su conducción, la Primera de Derqui aplastó 74-35 a Los Indios de Moreno. Terminaron 3º la rueda de ida del Nivel A2.
 
martes, 2 de octubre de 2012 · 00:00

La Primera División femenina de Presidente Derqui disputó el sábado como local la 7ª y última fecha de la 1ª rueda del Nivel A2 de la Asociación Metropolitana con una espectacular actuación.

Vencieron 74-35 a Los Indios de Moreno sin contar con la lesionada Verónica Lugo, pero con el regreso de la dueña de la pelota. Daniela Kohan, base histórica del equipo, regresó tras un año y medio dedicada al arbitraje y fue decisiva.

Las derquinas aplastaron a Los Indios después de los primeros 4 minutos de paridad, para ubicarse en la 3ª posición de la general al finalizar la primera rueda, detrás de El Talar y Social Lanús, el próximo rival y posible cruce en playoff por los ascensos.

Recordemos que los 4 primeros de la tabla juegan las semifinales de la A2 (1º vs 4º y 2º vs 3º), por los 2 ascensos (los 2 finalistas) y el campeonato del Nivel A2.

Orden y contundencia. Tras 4 minutos, las derquinas se ordenaron en ataque, jugando inteligente con Sofía Herrera y Belén Echeverría (dueña de todos los rebotes y tapones), ajustaron la defensa zonal, para comenzar a dominar las acciones (14-5).

En el 2º, con una defensa combinada sobre la escolta Agustina Ornella (Andrea Santamaría fue la encargada), las derquinas secaron ofensivamente a las de Moreno.

Santamaría (2 triples) y Kohan corrían y definían de contragolpe para meter un lapidario parcial de 21-8, con un triplazo incluido de la Peti sobre la bocina final para terminar goleando 35-13.

En el tercero, las derquinas seguían cerradas en defensa y apareció Carla Lugo con 2 de sus 4 triples, Florencia Roche con otro y María Rosa Migliardi con sus penetraciones ampliaron la diferencia a 27 (50-23).

En el último, las chicas de Derqui no aflojaban en defensa. Lugo seguía con la mano en llamas (2 triples), Belén dominaba las zonas pintadas y Migliardi seguía implacable con sus bandejas pasadas, para terminar de consumar una terrible goleada sobre el equipo de moreno que venía a disputarle la posición en la tabla general a las derquinas.

El equipo. Derqui: Carla Lugo (12), Daniela Kohan (8), Belén Echeverría (13), Andrea Santamaría (13), Sofía Herrera (4), María Rosa Migliardi (14), Rocío Cardozo (4), Florencia Roche (4), Valentina Ferreyra y Camila Ñazzo (2).

 

De frente 

Javier Prodan: “Contra El Talar levantamos el nivel de juego y con Moreno volvimos a jugar en gran nivel. El próximo rival (Social Lanús), es uno de los candidatos al ascenso y posible cruce en playoff. Allá jugamos uno de los peores partidos del año, si queremos ascender debemos probarnos que les podemos ganar en Derqui.”

Comentarios