Reclamo a la CNRT por las falencias en la línea 57

martes, 2 de octubre de 2012 · 00:00

Las empresas de transporte nacionales que unen Pilar con la ciudad de Buenos Aires también fueron otro blanco de quejas por parte de los usuarios locales.

Por este tema, desde el HCD volverán a elevar durante el día de hoy a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte un proyecto de resolución aprobado en marzo de este año, motivado por las quejas de los usuarios de la línea 57 que une Pilar con Plaza Italia, mediante el cual se le solicita al órgano nacional que informe al cuerpo deliberativo acerca del funcionamiento de la empresa.

El proyecto se fundamenta en “la baja calidad de servicio a pesar del alto costo tarifario del servicio Diferencial prestado por esta Línea”. Y en efecto, solicita información sobre “la cantidad de vehículos con los cuales dispone la empresa de la Línea 57 que atraviesa el partido del Pilar, su frecuencia y sus horarios”, así como “los controles realizados a dicha línea en el cumplimiento de sus obligaciones, y si se han aplicado sanciones a la misma por incumplimientos contractuales”.

“No tuvimos ninguna respuesta así que vamos a reiterar el pedido”, confirmó Liliana Alfaya, para aclarar que “entendemos que el municipio no tiene injerencia en esos contratos pero vamos a usar el peso que se supone que tiene el Concejo Deliberante”. n

 

Comentarios