Una Quilmes de Manzanares

Juanchi tuvo su reivindicación visitando a CUQ. El apertura fue el goleador (22 tantos) y metió 2 drops en el triunfo 32-12 que puso a Deportiva igualando la línea de la permanencia en Primera.
martes, 2 de octubre de 2012 · 00:00

El deporte siempre da revancha y para Juan Manzanares apenas pasó un fin de semana para poder reencontrarse con el verdadero rendimiento y eficacia de esa zurda que concentra gran parte de las esperanzas de permanencia en la elite de Deportiva Francesa.

El apertura había tenido una tarde irreconocible la fecha anterior (falló 7 veces a los palos) y cuando alguien podría pensar en variantes (Sebastián Dubie es muy confiable), Manzana volvió a las fuentes.

Este domingo la rompió en el triunfo fundamental de Tiva visitando a Círculo Universitario de Quilmes.

Juanchi fue el goleador del juego con 22 unidades, demostrando su repertorio: 4 penales, 2 conversiones y 2 drops.

La reivindicación de Manzanares sirvió para dejar en el camino a un CUQ que no estaba en la pelea por seguir en lo más alto de la Unión de Buenos Aires (URBA) y que puso a los franceses en igualdad de condiciones para soñar con la salvación.

Por primera vez en la temporada están en la misma línea que los equipos que jugarán en la máxima categoría en 2013. Alcanzó las 21 unidades, al igual que Olivos y Banco Nación.

Son el 9º, 10º y 11º de la tabla y hay 10 vacantes. Por lo que las 4 últimas fechas serán un campeonato aparte entre estos conjuntos para saber quién se queda y quien baja.

En cuanto al partido del domingo, Deportiva tardó en poder encontrar el camino. Fueron 10 minutos en su propio campo hasta que se posicionó en ataque y le sacó todo el rédito.

Una buena combinación dejaba a Seba Dubie encarando hacia el ingoal, pero fue derribado con un tackle alto, sancionado con try-penal. Manzana también acertó y se pusieron 7-0.

La respuesta de Círculo Universitario llegó rápido (7-5), aunque el pie de Juanchi le daba respiro a Tiva. Penal y drop en un par de minutos para ponerse 13-5.

Sobre el cierre de la etapa el local se vino con la potencia de sus delanteros y achicó a la mínima (13-12), pero antes de irse al descanso, Juanchi acertó otro penal para el 16-12.

En el complemento el apertura amplió a 19-12 y parecía que se complicaba todo con la amarilla a Briones. Sin embargo, los forwards franceses empezaron a torcer la historia.

Pasaron de dominados a dominadores, marcaron la inferioridad numérica y los que se descontrolaron fueron los de CUQ. Doble amarilla para el local, para que el cierre fuera 15-13 para los de Del Viso.

Manzanares facturó con otro penal y su segundo drop (25-12). Y la frutilla del postre perteneció a Tomás Cazaux, que llegó al try en una buena salida de Stodart de una formación.

Triunfo 32-12 vital para las aspiraciones de la Depo en un cierre de temporada que como nunca antes, depende de sí mismo para quedarse en el paraíso.

Los 15. Tiva formó en CUQ con Lucas Campi, Facundo Pratti, Mauro Ledesma; Patricio Ballesteros, Diego Romero; Del Giudice, Matías Isella, Pablo Stodart; Tomás Cazaux, Juan Manzanares; Martín Corti, Federico Briones, Juan Giraudo, Agustín Rodríguez Asenjo; y Sebastián Dubie. Entrenador: Luis Rafaelli.

 

Zona Campeonato
Alumni destruyó a Los Tilos

 

Alumni tiene mínimas chances matemáticas de alcanzar los cuartos de final del Top 14 de la URBA, pero este domingo fue una tromba y aplastó 60-20 a Los Tilos.

Los de Tortuguitas habían conseguido dos tries antes de los 10 minutos (Battezzatti y Etchegaray) y aceleraron otra vez al cierre de la etapa (tries de Moyano y Nuss Bertora).

En el complemento llegaron al ingoal Máximo Provenzano, Rafael Bence Pieres, Mariano Rusconi y otra vez Tobías Moyano para un resultado categórico.

De Primera. Tras su victoria ante Curupaytí por 31 a 28, Champagnat logró mantener la categoría tres fechas antes del final. Es el líder de Reubicación I y ahora piensa en meterse en la final por el titulo de esta categoría.

Caída en Hurlingham. San Patricio perdió en el duelo de líderes de la Zona E del Grupo II. En su visita a Hurling cayó 27-11 y bajó de la cima hasta la 3ª colocación. Porque Universitario de La Plata aprovechó y lo superó. El Celeste tiene 34 unidades y está a 5 de Hurling (39) y 2 de los platenses (36).

 

En el Grupo III, Los Pinos no encuentra el Progreso. Perdió 44-19 frente a Atlético. Y en el Grupo IV, Sociedad Hebraica venció 38-14 a Ciudad de Campana.

 

 

 

 

Comentarios