Destacan que está vigente la ley de cambios

domingo, 14 de octubre de 2012 · 00:00

La Dirección de Defensa del Consumidor del Municipio recordó, a través de un comunicado, que se encuentra en plena vigencia la Ley Provincial 14.374, que establece que no hay restricciones horarias para el cambio de los productos.

La mencionada norma también establece que los responsables del cumplimiento de la ley -y por ende del cambio del producto- son tanto el propietario como el gerente encargado o responsable de cualquier local, comercio o establecimiento.

“La Ley no sólo responsabiliza al propietario sino además a los dependientes, o sea que puede recibir una sanción otra persona que no sea el dueño del local”, informó la directora de Defensa del Consumidor, María José Cozzani.

Así, la Dirección de Defensa del Consumidor será la encargada de hacer cumplir la ley y de aplicar las sanciones que pudieran surgir del incumplimiento de la norma en toda la extensión del distrito.

Dicho incumplimiento dará pasó a la aplicación de las sanciones previstas en la Ley Provincial 13.133 y sus modificatorias.

 

 

 

 

Comentarios