Pilar tuvo su súper jueves y sumó deportistas a Mar del Plata

Hubo semis de tres disciplinas en nuestro distrito y en todas hubo alegrías pilarenses. El Fútbol Especial clasificó cuatro equipos a la final provincial. También Gimnasia Aeróbica Especial y el Básquet.

12 de octubre de 2012 - 00:00

La de ayer fue una gran jornada para los representantes pilarenses en los Juegos “BA 2012”, ya que una gran cantidad de deportistas locales alcanzaron su pasaje a la final provincial que se hará el mes que viene en Mar del Plata.

Nuestro distrito fue escenario de la instancia Semifinal de Fútbol Especial, Gimnasia Aeróbica Especial y Básquet, tanto femenino como masculino. Y en todas las disciplinas hubo festejos pilarenses.

Los atletas que se coronaron ayer se clasificaron para Mar del Plata, ya que la fase Semifinal es el último filtro impuesto por la Provincia para llegar al tramo decisivo de la competencia bonaerense.

La jornada, que se desarrolló en cinco sedes diferentes, demandó un importante esfuerzo organizativo para el equipo de la subsecretaría de Deportes comunal, que volvió a demostrar su capacidad para llevar adelante actividades de este tipo y magnitud de manera conveniente.

 

Un golazo

El Fútbol Especial volvió a demostrar que es uno de los puntales de la delegación pilarense en cada edición de los BA.

Ayer, cuatro de los seis conjuntos locales que participaron de la Semifinal cristalizaron su acceso a La Feliz, mejorando la performance del año pasado, cuando habían clasificado tres escuadras.

En este caso, el mérito es mayor ya que, como graficó el DT Jorge Suárez, los partidos, disputados en el predio Del Solar, “son tranquilamente de semifinal o final en Mar del Plata”.

En la categoría Menores avanzó el equipo de la divisional “A”, que representa a la Escuela Nº 502 de Derqui y venció en la final a Azul por 7 a 1. Entre los Cadetes, se clasificaron los chicos del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales en la división “A”. Ellos superaron a Azul por 7 a 4 y de esta forma irán a Mar del Plata con la intención de repetir el título logrado el año pasado.

Los otros dos clasificados son de la categoría Juveniles. El equipo “B” del Programa Municipal doblegó a Olavarría 5 a 4, mientras que el “C” (Programa Municipal) dio cuenta de Las Flores por 3 a 2.

Los que se quedaron en la puerta del viaje fueron los Juveniles “A” (cayeron ante Las Flores 4-3) y los Cadetes “B” (perdieron con Bolívar 10 a 6).

 

La Gimnasia

Otra de las alegrías del jueves se dio en la Gimnasia Aeróbica Especial, que llevó a caso su Semifinal en el teatro “Lope de Vega”. Allí, el equipo de la Escuela Municipal de Gimnasia Aeróbica se clasificó para la final provincial en la categoría Sin Elementos Nivel 1.

El equipo pilarense, dirigido por la profesora Alejandra Moyano, estuvo compuesto por Lidia Nievas, Victoria Molina, Lorena Martínez, Patricia Aguirre, Micaela Leiza y Cristina Leiva, quienes brillaron sobre la pista y recibieron el favor del estricto jurado.

 

Al aro

Por su parte, el Básquet aportó un equipo clasificado y otro que podría hacerlo a partir de un justificado reclamo por la mala inclusión de jugadoras rivales.

Las que ya están en Mar del Plata son las chicas del Presidente Derqui de la categoría Menor femenino. Las rojinegras vencieron a Olavarría (representado por el club Sporting) 61 a 21 y son finalistas por séptimo año consecutivo.

El equipo lo integran Camila Alvite, Sheila Moreyra, Cecilia Benítez, Mariana Hereñú, Camila Maciel, Camila Ojeda, Julieta Cavallieri, Agustina Petrucci, Melina Limusin y Camila Sánchez. DT: Belén Echeverría y Carla Lugo.

Las Cadetas de la Escuela Municipal jugaron con General Alvear y en gran partido perdieron 42 a 36 pero Pilar interpuso un reclamo ya que su adversario utilizó tres jugadoras federadas. Incluso una de ellas integró la selección provincial de la categoría. Según trascendió, la denuncia, muy bien documentada, podría ser aceptada.

Finalmente, los Juveniles del club Peñarol perdieron ante Luján 49-35 y quedaron eliminados. Los lujaneros fueron los clasificados al batir en la final a Saladillo por 58 a 43.

 

 

 

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar