Derqui-Monterrey ganó en su debut

La Fusión se impuso por 82-73 a Defensores Unidos, en Zárate, por la primera fecha del Provincial de Clubes. Ya se imponía 46-40 al término del primer tiempo.
 
viernes, 12 de octubre de 2012 · 00:00

La alianza de fuerzas entre Presidente Derqui y Deportivo Monterrey tuvo esta noche un debut triunfal en el certamen de básquet más importante de Buenos Aires.

La Fusión visitó a Defensores Unidos en Zárate por la 1ª fecha de la Zona Norte A del Provincial de Clubes, certamen que tiene como premio mayor un ascenso directo al Torneo Federal (ex Liga Nacional B).

Los derquinos lograron imponerse 82-73. Ya en el primer tiempo ganaban 46-40.

El torneo

El equipo que revolucionó a toda una ciudad en la Asociación Zárate-Campana, consiguiendo el primer título de la historia en Primera, ahora intentará dar un salto de calidad.

Derqui-Monterrey Se medirá con los mejores equipos de Buenos Aires y el objetivo de entrada es acceder a la segunda fase.

Para ello, deberá clasificar entre los 2 mejores de su grupo, que además de CADU, lo componen Gimnasia La Plata, Belgrano de San Nicolás y Social Korn. O como mejor tercero comparado con la Zona Norte B y C.

El sistema de juego es todos contra todos, en ruedas de ida y vuelta, que tendrá un partido interzonal cuando tengan fecha libre. En el caso de Derqui el rival será Defensores de Belgrano de Ramallo.

 

 

 

 

El plantel
Derqui-Monterrey cuenta con un plantel numeroso de fichas mayores y sólo puede disponer por reglamento de 9 en cada partido. Para la cita de hoy estarán convocados Nicolás Medina (base), Luis Díaz (base/escolta), Lenadro Hasenauer (escolta), Leandro Basterrica (escolta), Alejandro Irigoyen (alero), Daniel Castro (alero), Patricio Márquez (pivote), Rubén Runke (pivote) y Walter Cricrí (pivote).

Además, están Enuel (pivote) y Emiliano Casquero (alero), Facundo Cañete (alero), Ezequiel Martínez (ala/pivote) y Marcelo Codaro (alero).

 

 

Comentarios