Por falta de tarjetas, se suspende la entrega de SUBE en Pilar

Se retomará el jueves a partir de las 8. Es porque el Gobierno tiene faltante de tarjetas y no está enviando. En Pilar, ya se emitieron 70 mil. Más de la mitad a usuarios de otros distritos.

31 de enero de 2012 - 00:00

 

El jueves, a partir de las 8, se retoma la entrega de la tarjeta SUBE.

Hasta el próximo jueves se suspende la entrega de tarjetas SUBE en los puntos de distribución de todo el distrito, al menos, los que dependen de organismos oficiales. Así lo confirmaron ayer desde la Dirección de Transporte del Municipio.
Es decir que hoy y mañana no se realizarán entregas. La medida obedece a que el Gobierno nacional no está enviando tarjetas, aparentemente porque están en falta y debido a la gran demanda, Pilar se quedó sin stock.
Según informaron desde la misma Dirección de Transporte, hasta el fin de semana se habían entregado 65.000 tarjetas. Ayer se sumaron otras 5.000, lo que terminó de agotar la disponibilidad de boletos plásticos.
De no mediar inconvenientes, el próximo jueves se continuará con la entrega en los lugares habituales, a partir de las 8 de la mañana. Cabe destacar que la medida sólo alcanza a los operativos que son coordinados por el Municipio, ya sea en la plaza de Pilar o en las plazas y estaciones de las localidades, según el día.
En cuanto a los puntos “privados” donde se entrega la SUBE, no existe información específica, y la entrega depende de la disponibilidad de cada lugar. Aunque debido a la gran demanda, se estima que también hay faltante, el que podría comenzar a solucionarse también a partir del próximo jueves.
Si bien en Pilar estaba prevista la entrega de 60.000 tarjetas, esa cantidad ya se ha superado. El director de Transporte de la Comuna, Carlos Chanteiro, le explicó a El Diario que la demanda se vio ampliada por la gran cantidad de tarjetas que fueron solicitadas por usuarios de otros distritos. Se estiman que de las 70.000 SUBE que se entregaron, más de la mitad fueron para vecinos de otros distritos. Es que hasta la semana pasada Pilar era uno de los pocos Municipios donde se entregaban las tarjetas. Con el correr de los días se fueron sumando otros puntos en el Conurbano. Además, es mucha la gente que llega a Pilar a trabajar y aprovecha para hacer el trámite en nuestro distrito.
A fines de la semana pasada el Municipio anunció que la entrega de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico seguirá hasta el 10 de febrero en los puestos de expendio pertenecientes al mismo.
Así se confirmó desde Transporte, donde aseguraron que a pesar de que el convenio con el Gobierno nacional se extendía hasta el 1º de febrero próximo, ante la gran demanda de los últimos días el intendente Humberto Zúccaro resolvió continuar con la entrega por diez días más, hasta la fecha dada por la Secretaría de Transporte de la Nación.


Datos útiles
Día por día, dónde tramitarla

En Pilar puede obtener la tarjeta en las localidades según el siguiente cronograma:
• Lunes a viernes en la plaza 12 de Octubre, Rivadavia entre Hipólito Yrigoyen y Lorenzo López y en la Dirección de Transporte, Belgrano y Pedro Lagrave.
• Lunes y martes, en las estaciones de trenes de Pilar, Presidente Derqui y Villa Astolfi, todas de la línea San Martín.
• Miércoles y jueves, en Del Viso, calle Gonnet y ruta 26, Manuel Alberti, calle Los Olivos e Hipólito Yrigoyen y Luis Lagomarsino, en la ruta 26 y Bélice.
• Viernes, en la estación de trenes de Villa Rosa, Zelaya y Manzanares.
• Cada tarjeta es personalizada y tiene grabados los datos del usuario.
• En caso de extravío, la tarjeta debe ser denunciada y se le repondrá otra, respetando el monto de crédito que tenía la anterior. Se podrá tramitar a través de la Web o en los puestos centrales de SUBE que permanecerán abiertos.
• El trámite es personal y con documento o se puede hacer por otras personas, pero en ese caso hay que llevar el DNI de cada uno de los interesados.
• Para obtener información sobre cómo obtenerla o consultar el saldo de su tarjeta, puede ingresar a la página Web del SUBE (www.sube.gob.ar) o comunicarse al 0800-777-7823.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar