En Pilar la entrega de SUBE continuará hasta el 10 de febrero

Lo confirmó el titular de Transporte del Municipio. De esa manera habrá diez días más para obtener el plástico. Ayer las largas colas y las demoras siguieron. El fin de semana no se realizan trámites.

sábado, 28 de enero de 2012 · 00:00

 

Ayer, siguieron las colas para obtener la tarjeta SUBE en Pilar.

En Pilar, la entrega de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) seguirá hasta el 10 de febrero en los puestos de expendio pertenecientes al Municipio.
Así lo confirmó el director de Transporte, Carlos Chanteiro, que aseguró que a pesar de que el convenio con el Gobierno nacional se extendía hasta el 1º de febrero próximo, ante la gran demanda de los últimos días el intendente Humberto Zúccaro resolvió continuar con la entrega por diez días más, hasta la fecha dada por la Secretaría de Transporte de la Nación.
Según la información brindada por el Gobierno nacional, luego sólo se podrá adquirir en los puestos centrales de SUBE.
En tanto, Chanteiro aseguró que el número de tarjetas entregadas hasta ayer, superó las 60 mil que en principio se habían estipulado desde diciembre a febrero.
Mientras tanto, en el día de ayer las largas colas continuaron en todos los puestos de entrega e incluso, hubo algunos inconvenientes en el puesto de la plaza 12 de Octubre del centro de nuestra ciudad, donde al terminarse los plásticos la gente se puso nerviosa y tuvo que intervenir la Policía para que vuelva la calma.
La entrega de tarjetas se retomará el lunes, ya que durante los días sábados y domingos no se realiza el trámite en Pilar. Según contaron las autoridades, uno de los problemas es que la empresa SUBE no entrega plásticos y formularios, sólo lo hace de lunes a viernes.

Vecinos
Uno de los datos más relevantes que tuvo los últimos días la entrega de SUBE en Pilar es que la mayoría de los interesados que llegaron en masa, no son del distrito, sino de partidos vecinos que llegan a buscar su tarjeta, asegurando que en su localidad no se puede hacer el trámite.
Según pudo constatar El Diario, tramitaron en el distrito personas domiciliadas en Moreno, José C. Paz, General Rodríguez, Morón, Exaltación de la Cruz y hasta de la Matanza. En algunos casos, aseguraron que trabajan en Pilar y les es  más cómodo tramitar el SUBE en el distrito.
Vale recordar que además de los puestos municipales, el plástico puede solicitarse también en las sucursales del Correo Argentino y los correos privados OCA y Andreani, este último ha entregado 1.500 tarjetas en dos días, en el paseo Bianea.
Según las fuentes entre el Municipio y los privados, el número de tarjetas repartidas en Pilar, superaría ampliamente las 70 mil.
 
Fin de semana
Por su parte, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, adelantó que el Gobierno continuará con los operativos especiales este fin de semana y el próximo, para la entrega de tarjetas SUBE, en las estaciones de Once, Constitución y Retiro, en shoppings y en puestos especiales en puntos turísticos de la Costa Atlántica.
“Nadie se va a quedar sin la tarjeta si es que quiere ser  parte de este sistema, que es opcional”, recalcó Schiavi.  
El “operativo especial” de hoy comprenderá la entrega de tarjetas SUBE en las estaciones de Once, Constitución y Retiro, entre las 11 y las 17; en las delegaciones del Correo Argentino, por la mañana; mientras que continuará la entrega de los plásticos en los puestos móviles instalados en Plaza de Mayo y la Costa Atlántica.
El domingo, seguirán en funcionamiento los puestos móviles en la Costa Atlántica y también se dispondrán centros de atención en los principales shoppings de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

 

Información compartida
Los lectores de El Diario que se contactan a través de las redes sociales Facebook y Twitter, compartieron direcciones de locales donde se puede recargar la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
Así lo hizo Marina Lahora: “en Carrefour, en el sohpping Torres del Sol, en el locutorio frente a la estación de trenes de Pilar y en una casa de celulares que esta en la avenida Tomás Márquez y Martitegui”.

Comentarios