En Pilar, caminarán los humedales en su día

sábado, 28 de enero de 2012 · 00:00

 

En ocasión de celebrarse el próximo 2 de febrero el Día Mundial de los Humedales, la Asociación Patrimonio Natural propone actividades con el mensaje del Día Mundial de los Humedales de 2012: “Turismo de humedales: una gran experiencia. El turismo responsable apoya a los humedales y las personas”.
Bajo esta consigna mundial, la asociación propone promover el turismo responsable y sustentable en los humedales en Pilar, planteando un paseo por un humedal próximo, como práctica educativa que hace hincapié en los valores naturales y culturales de los humedales, bajo la premisa “Caminando nuestro Humedal”.
La primera propuesta consiste en una caminata de dificultad baja a intermedia de aproximadamente 4 kms. a realizarse el día 2 de febrero, a las 8, partiendo de la plaza 12 de Octubre de Pilar.
“El planteo busca la puesta en valor de nuestra relación con los humedales, sensibilizarnos sobre los servicios que recibimos de ellos en nuestro día a día. Durante todo el recorrido, se vivenciará la importancia de los ecosistemas nativos, los servicios de los humedales, y las problemáticas urbanas”, señalaron los organizadores a través de un comunicado.
Posteriormente, los días 4 y 5 de febrero, se realizará una navegación de reconocimiento y relevamiento aguas abajo de la Reserva del Pilar, llegando hasta el partido de Escobar. Esta convocatoria al igual que la de años anteriores “busca seguir reforzando los vínculos con todos los habitantes de la cuenca, para descubrir la importancia de los humedales y la necesidad urgente de protegerlos y usarlos sustentablemente”, indicaron los conservacionistas.
Para sumarse llamar al (02322) 667065 o al (011) 15 5730 2504.

Comentarios