Villa Rosa: prometen mejoras en la seguridad y se iría el comisario

Más de 100 vecinos se reunieron anoche con las máximas autoridades policiales. Prometieron al menos tres operativos semanales, un patrullero más y habría cambios en la comisaría.

viernes, 27 de enero de 2012 · 00:00

 

Los jefes policiales, Aguilar y Reale, anoche, hablando con vecinos.

Más de 100 vecinos de Villa Rosa, la mayoría del centro de la localidad y muchos de ellos comerciantes, se reunieron anoche con las máximas autoridades policiales del distrito, para plantearles su preocupación por una serie de robos violentos ocurridos en las últimas semanas en la localidad.
Cuatro fueron las conclusiones y respuestas que asumieron los policías:
• La implementación de “al menos tres operativos de control” por semana en distintas zonas de la localidad. Para ello se contaría con el apoyo de otras dependencias y del propio Municipio;
• La incorporación de un patrullero más a la Comisaría 6ª, con lo cual se pasaría de tres a cuatro. Esta unidad se utilizaría para reforzar la prevención;
• Se evaluaría la posibilidad de sumar otros tres móviles de la Policía Bonaerense 2, provenientes de Tigre; y
• El posible (o casi seguro) cambio de titular de la dependencia, comisario Rodolfo Manuel, quien había asumido en septiembre del año pasado.
En el encuentro de anoche participó el titular de la policía Departamental, Gustavo Reale, acompañado por el jefe Distrital, Jorge Aguilar. A su vez se encontraba el delegado municipal, Amadeo Móntate, y casi toda la cúpula de la cámara de comercio.
Es que esta entidad fue una de las impulsoras de la reunión que se llevaba a cabo anoche en el Club Juventud Unidad y también quien fogoneó, por lo bajo, el cambio de comisario.
El malestar vecinal se inició a raíz de una serie de asaltos violentos ocurridos en la localidad las últimas semanas. Además del ataque y robo que sufrió la familia del camarógrafo de TeleRed, Walter Pérez la semana pasada, hubo otros hechos similares y tan violentos como ese, los cuales terminaron con víctimas heridas, pero sin la posibilidad de que los ladrones se marcharan con un botín. Razón por la cual aseguran, la Policía no quería tomar las denuncias.
Fabiola Baglivo, vecina de la localidad, contó a El Diario, que delincuentes intentaron ingresar a su casa, a las 3.15 del miércoles último, un día antes que lo ocurrido en la vivienda del camarógrafo, “reventando la reja del frente con un criquet para levantar automóviles. Pero Baglivo señaló que al comenzar a sonar la alarma, los ladrones desistieron y huyeron.
Según contó la vecina, se acercó a la comisaría, pero allí los uniformados le dijeron que al no haber ocurrido un robo, no podían tomarle la denuncia: “insistí tanto que me la tomaron”, aseguró.

Violencia
Al mismo tiempo, la frentista remarcó que una familia conocida de ella, no tuvo la misma suerte en pleno centro, sobre las calles San Martín y Santa Rosa. Según el relato, a las 3 de la madrugada del lunes, 5 delincuentes invadieron la vivienda, también utilizando un criquet para romper la reja.
Levantaron al matrimonio y los golpearon violentamente, al preguntar si había alguien en la casa, les dijeron que su hijo de 12 años, el cual se había quedado en lo de una tía, pero con los nervios de la situación que vivían, los padres no lo recordaron.
Cuando el ladrón dijo que no había nadie en la habitación, los padres se desesperaron y forcejearon con los delincuentes, lo que provocó que los golpearan salvajemente. Pero los ladrones pensaron que el chico había escapado en busca de la Policía y huyeron sin llevarse nada.
Según contó la mujer, estaban a cara descubierta y tenían entre 25 y 30 años. “Ya le avisamos al secretario de Seguridad (Juan Carlos Losada) que haremos esta reunión pacífica frente a la comisaría”, contó la vecina.

Comentarios