El Gobierno exhortó a “evitar la psicosis”



viernes, 27 de enero de 2012 · 00:00

 

Los comercios donde se recarga la SUBE están identificados con este calco.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, pidió ayer “calma, tranquilidad y mesura” ante los anuncios relacionados con la tarjeta SUBE y reiteró: “lo único que se busca es reordenar el sistema para que el subsidio llegue a las personas que lo necesitan y no a las empresas”.
“Evitemos esta psicosis, estamos poniendo muchísimas mesas adicionales para responder a la creciente demanda”, dijo el funcionario en una recorrida que realizó con el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en un centro de capacitación para pilotos en Ezeiza.
Schiavi agregó: “ya la mitad del sistema (de transporte) está funcionando con el SUBE” y remarcó: “empezamos este proceso hace más de dos años, venimos anunciando hace muchos meses que en algún momento tenemos que estar todos incluidos”.
Al mismo tiempo, el funcionario señaló que para el Gobierno es muy importante, porque el boleto único, permitirá, “ordenar el sistema de transporte, controlar mucho mejor a los transportistas y en definitiva facilitarle la vida a los usuarios”.
Por otra parte, dijo que ahora sólo están poniéndole fecha y lanzó: “pusimos la fecha del 10 de febrero, y eso ha generado estos últimos días una enorme masividad de gente que vino a buscar la tarjeta” y disparó: “pero tenemos que evitar la psicosis, tomarlo con calma, con mesura, no es para matarse como he visto en algunos lugares, o para pelearse.

Monedero no
El titular de la Secretaría de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, aseguró que el Gobierno nacional, apunta a centralizar el sistema de boleto electrónico en la tarjeta SUBE y no a sumar la ya existente tarjeta Monedero.
“Con la SUBE tenemos más amplia la base de datos y es la que tiene la mayor cantidad de gente, con lo cual será más fácil para implementar el sistema sólo con esa tarjeta”.

Comentarios