Periodistas harán homenaje a José Luis Cabezas

Será mañana, en el jacarandá de la plaza de Pilar, al cumplirse 15 años del asesinato del fotógrafo. Se invita al público en general.
martes, 24 de enero de 2012 · 00:00

Periodistas de Pilar están convocando a un acto para recordar los 15 años del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas. El acto se realizará mañana (aniversario del crimen) a las 10 de la mañana, frente al jacarandá plantado en su memoria en la plaza 12 de Octubre de Pilar, y será abierto al público general.

La actividad, si bien es convocada por los periodistas locales, están abierta a todos los ciudadanos que quieran participar. La idea es juntarse en la plaza de Pilar, tal como va a ocurrir en muchas plazas de todo el país ese mismo día.

En tanto, el acto central para recordar el decimoquinto aniversario del asesinato reportero gráfico, se realizará en la localidad bonaerense de Mar de Ajó y no en “la cava” de Pinamar, lugar donde fue encontrado el cadáver del fotógrafo, anunció ayer su hermana Gladys Cabezas.

“No vamos a ir a Pinamar, es un lugar que nos recibió muy mal cada vez que fuimos”, sostuvo Gladys Cabezas durante la conferencia de prensa que sirvió para presentar cuatro spots publicitarios realizados por la Agencia Nacional de Noticias Télam para recordar al reportero asesinado.

Según explicó Gladys, los hijos de José Luis pidieron “recordar a su padre de una manera distinta”, y fue así como surgió la idea de homenajear al fotógrafo con un encuentro artístico y por otro lado, realizar cortos publicitarios que “le muestren al mundo que los asesinos están libres”.

“Queremos mostrar a los asesinos, para que todo el mundo los conozca y se sepa que están libres, que tenían una reclusión perpetua, pero que hoy caminan entre nosotros gracias, entre comillas, a la justicia”.

Es por ello, que uno de los cortos muestra la imagen de los ocho condenados a prisión perpetua y que hoy están en libertad: Horacio Braga, José Auge, Sergio González, Héctor Retana, Gregorio Ríos, Sergio Camaratta, Aníbal Luna y Gustavo Prellezo.

“Siguen siendo asesinos, no cumplieron su condena y siguen trabajando, algunos de ellos en empresas de seguridad en la zona de Pinamar”, señaló.

El otro corto “muestra lo que era José Luis, un tipo sencillo como cualquiera”, según describió Gladys, que además puso su propia voz para uno de los anuncios para radio.

Los cuatro spots -dos para radio y dos para televisión- fueron realizados por el personal de la Agencia Télam y serán distribuidos para que los medios interesados puedan agregarlos dentro de sus programaciones.

Comentarios