Efemérides

viernes, 13 de enero de 2012 · 00:00

 

1995: Muere Martha de los Ríos. Compositora, recopiladora y destacada cantante folclórica, considerada una de las cinco grandes intérpretes femeninas del género, son muy recordadas sus versiones de “Llorando estoy”, “Huachitorito” y “La Shalaca”. Actuó en las películas “El canto cuenta su historia”, “Petróleo” y “Allá en el norte”. Había nacido en 1906 en Santiago del Estero.

1974: La municipalidad de la ciudad de Buenos Aires declara inmorales los libros “Sólo ángeles”, de Enrique Medina, y “The Buenos Aires affaire”, de Manuel Puig, que en días anteriores fueran secuestrados por una sección especializada de la Policía Federal a raíz de una denuncia de la Liga de Madres de Familia.

1957: Último triunfo de Fangio en Buenos Aires. El quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio triunfa en el Autódromo Municipal de la ciudad de Buenos Aires. Fue la última vez que el legendario conductor de Balcarce corrió en esta pista. (foto)

1879: Julio A. Roca inicia la “Campaña del Desierto”. Durante la presidencia de Nicolás Avellaneda, Julio A. Roca comienza la “Campaña del Desierto” para resolver “el problema indio” del modo recomendado por Domingo Faustino Sarmiento en su célebre libro “Facundo. Civilización y barbarie”.

Comentarios