Básquet: Sportivo empieza el 2012 con una sonrisa

En el primer partido de la segunda fase del Torneo Federal de básquet, derrotó a Pedro Echagüe de Capital Federal por 78 a 64. Maximiliano Gutiérrez y Mariano Piaggio, las figuras.
viernes, 13 de enero de 2012 · 00:00


Mariano Piaggio convirtió 17 puntos.


Sportivo arrancó con otra cara el 2012. El equipo de Pilar derrotó 78-64 a Pedro Echagüe de Capital Federal, en el barrio porteño de Flores. El juego correspondió a la primera fecha de la segunda fase del Torneo Federal de básquet, donde el Rojo de la Avenida lucha por manetener la categoría. 

El Rojo tuvo un discreto primer cuarto y un buen segundo parcial, lo que le permitió irse al descanso ganando por 10 (37-27). Pero el Rojo volvió a sufrir el síndrome de la vuelta del vestuario y Echagüe, un equipo con muchas limitaciones, se puso a tiro. 

Pero en los últimos diez Sportivo dejó en claro su superioridad y la jerarquía de algunos de sus jugadores. Maximiliano Gutiérrez, la figura de la noche, apareció con dos dobles claves, Mariano Piaggio fue todo vigor y además goleó (un triple clave sobre el final) y Santiago Sicardi lo cerró con otro triple.

Si bien cierta debilidad del rival hace ser medido a la hora del balance, Sportivo arranca con otra cara este nuevo año. Además, ganó por méritos propios. El domingo recibe a Villa Mitre en Zárate, donde desde ahora hará de local. El jueves que viene tiene un partido clave: va a La Plata a enfrentar a Estudiantes con quien pelea por no descender. 

Goleadores del Rojo: Gutiérez 20; Sicardi 17; Piaggio 17; Gabriel Cedro 8; Nicolás Ballicora 7; Sebastián Díaz 7; Darío Sosa 2. Parciales: 12-13/15-24/23-17/14-24.

Comentarios