Después de su debut playero Racing llega a Pilar

Desde hoy, la Academia completará su preparación en el country Mapuche. Esta mañana quedará alojado en el Sheraton de nuestra ciudad.

12 de enero de 2012 - 00:00

 

En Mardel, el Coco Basile volvió a sentarse en el Banco de Racing.

 

 

Después del debut de Alfio Basile como técnico, Racing tiene previsto llegar esta mañana a Pilar para completar su pretemporada. Tal como se venía adelantando, la Academia trabajará en las canchas del country Mapuche hasta el 23 de enero y se alojará en el Hotel Sheraton de nuestra ciudad, adonde el plantel tenía previsto llegar esta mañana.

Racing volvió al trabajo días pasados y el martes por la noche debutó en la copa de verano en Mar del Plata, igualando 1 a 1 ante Estudiantes de La Plata, con un gol en el descuento de Teófilo Gutiérrez, en lo que además fue la presentación del Coco Basile en el banco académico.

Después del partido el plantel regresó a Buenos Aires para completar en Pilar su preparación de cara al Torneo Clausura.

Días atrás directivos y colaboradores de Basile estuvieron en Mapuche chequeando las instalaciones donde desde hoy trabajará la Academia. Se hicieron presentes el entrenador de arqueros Ignacio González, el asistente de Basile, Claudio Úbeda y el flamante manager de Racing Roberto Ayala. Todos fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Fútbol de Mapuche, Oscar Spinetta, por Daniel Cruzado, miembro de la comisión y por el coordinador, Divi Acuña.

Cuando Diego Simeone aún era entrenador de Racing había elegido Pilar como lugar para la pretemporada. Con su inesperada salida, la idea de Basile era trasladarse a Mar del Plata. Pero la falta de lugares disponibles en la ciudad balnearia, en pleno enero, hizo que el Coco aceptara llegar a nuestra ciudad para preparar “su” Racing, que arrancó el 2012 como firme candidato al título, al menos en los postulados.

En otro orden, el mediocampista de River, Alejandro Domínguez, admitió que jamás se le “cruzó por la cabeza” abandonar la entidad de Núñez, a pesar de un rumor que circuló respecto de que podría ser refuerzo de Racing.

“Nunca se me cruzó por la cabeza dejar al equipo. Me sorprende que se haya dicho eso”, expresó el Chori Domínguez, integrante del equipo que conduce Matías Almeyda, que marcha segundo en el campeonato de la Primera B Nacional.

En declaraciones post-partido, tras el empate ante Estudiantes, el entrenador de la Academia se permitió una humorada y dijo, en informal rueda de prensa, que le encantaría tener a Domínguez en su plantel: “Si nos lo ofrecen, que firme ya”, bromeó el experimentado técnico.

 

 

Huracán también

 

El plantel de Huracán, que tiene entre sus filas al delvisense Gastón Machín, también completará su pretemporada en Pilar. Al igual que Racing, el conjunto de regular campaña en el Nacional B, trabajará en las canchas de Mapuche a partir del 23 de enero, día que la Academia dejará el country de La Lonja.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar