Los alumnos de ambas escuelas compartieron juegos y sonrisas con los chicos de Conin.
Siendo que en el barrio Toro de Presidente Derqui se desarrolla la Fundación CONIN, donde se atiende a numerosos chicos con desnutrición, este año ampliaron el desafío desde la Escuela Antonio Toro de la misma localidad.
Es que inclusive se acordó trabajar de manera conjunta con el colegio Northbridge de Del Viso, con el objetivo de aunar esfuerzos de los muchos alumnos de diferentes edades y juntar para cada chico que asiste a esa fundación juguetes de estimulación temprana, didácticos, muñecas, pelotas, y toda la amplia variedad de disfraces posible.
Así, se logró arrancarles muchas risas y sonrisas cuando los recibieron. Tampoco faltaron las golosinas que, con los juguetes, fueron llevados personalmente en bolsas decoradas con los nombres y dibujos a cada uno de los pequeños que son asistidos por la fundación.
Pero el gesto de gran sentido común tuvo una repercusión más amplia porque si primero fue muy importante que se acordara el trabajo, y se repartieran responsabilidades entre ambas instituciones, luego también se decidió preparar canciones, coreografías, disfraces y obras de teatro para compartir con ellos una tarde de colores.
Así pasaron hermosas horas entre los adolescentes de los dos colegios, varios docentes y los chiquitos del Conin. Por último los adolescentes del colegio derquino y los del delvisense permanecieron un largo rato más con ellos para jugar con masa y fomentar una interacción que muy pocas veces logran esos chiquitos en su medio social. “Creo que es una gran manera de enriquecerse mutuamente las familias, niños y alumnos, y descubrir así la forma de socializar, compartir, ser solidarios y respetuosos de las individualidades”, destacó muy satisfecho, y orgulloso por los alumnos, el director del Antonio Toro, Pablo Fiore. Además, el docente consideró trabajos similares en poco tiempo más “porque ésta es otra forma de ayudar, usando los recursos disponibles, y mientras más nos sumemos para que nuestros estudiantes den lo mejor de sí, quedará en claro que su historia la escriben ellos, y de la mejor manera”.