Oscar Santángelo apostaría por los mismos once que golearon a Muñiz

En la práctica de fútbol, el técnico paró el mismo equipo para enfrentar el lunes al puntero Riestra. Valenzuela hizo trabajos físicos diferenciados. Los titulares ganaron 1-0 con gol de Fonzalida.

24 de septiembre de 2011 - 00:00

 

Fonzalida se lleva la pelota. El delantero marcó ayer en la práctica matutina.

 

Oscar Santángelo parece tener el panorama más que claro para afrontar un partido clave en la pelea por el liderazgo del campeonato de la Primera D. El técnico de Fénix aún no confirmó el equipo, pero en principio apostaría por los mismos once que golearon 5-1 a Muñiz y que los dejó como escoltas del líder Riestra.

La idea del entrenador es darle continuidad a los protagonistas que reaccionaron en el segundo tiempo y aplastaron al Rayo Rojo en Pilar, el lunes pasado.

En lo que será el duelo de albinegros en el Bajo Flores, el próximo lunes a las 15.30 con el arbitraje de Cristian Suárez, Fénix tendrá la obligación de salir a ganar para saltar a la cima del campeonato.

Es que previamente, mañana, Argentino de Quilmes, el otro escolta del torneo, visitará al colista Ituzaingó, y de ganar obligará a los otros dos a sumar sí o sí para alcanzarlo o superarlo en la tabla.

Lo que buscó Santángelo ayer en el estadio es que sus muchachos ganen dinámica en el juego, aunque la prioridad del DT es ensayar para hoy jugadas de pelota parada para hacer la diferencia en el marcador.

 

La práctica

La práctica de fútbol se extendió una hora, al dividirse en 2 tiempos de 30 minutos, y recién en el complemento los titulares pudieron desnivelar en el marcador con un tanto de Lionel Fonzalida, al capturar un centro de Hugo Silva y definir ante la salida de Gabriel Lugones.

Pero más allá de los goles, la idea fue que el equipo ganara confianza en sí mismo, que maneje el trámite a partir de la posesión de la pelota y pueda capitalizar las jugadas de riesgo en el arco rival.

En cuanto al equipo, Santángelo recurriría a los mismos titulares que golearon el lunes pasado. Si bien aún no confirmó la formación, es una fija que el Águila juegue con Héctor Santillán en el arco y la línea de cuatro con Leonel Bargas y Sebastián Ciaccheri como laterales por derecha e izquierda respectivamente.

Mientras que en la zaga central seguirá Santiago Bonora acompañando a Martín Zúccaro, ya que Javier Valenzuela realizó trabajos diferenciados con trotes livianos alrededor de la cancha con el fin de recuperarse de su contractura en el gemelo derecho.

En el medio seguirá con Silva, Joaquín Marcos y Daniel González, y de enganche Julio Ledesma, aunque cuando el equipo retroceda para defender se acoplará a Marcos para formar un doble 5. Mientras que arriba continuará la dupla Marcos Riquelme-Fonzalida.

 

Riestra el rival

Riestra viene entonado a este partido. El equipo de Damián Troncoso llega como líder y además jugará la 4ª Eliminatoria de la Copa Argentina con Acassuso.

El plantel realizó trabajos físico-técnicos es decir intercalando el físico intenso con fútbol reducido. “Ahora somos punteros y es doble la responsabilidad. El lunes se viene Fénix de local, que es otro partido durísimo y ya tenemos que estar pensando en la responsabilidad que tenemos de ganar de local”, declaró tras la práctica Troncoso a mundoriestra.com.ar.

Pero el técnico a la vez tendrá las bajas del volante Freyre, expulsado ante Argentino de Quilmes, además del defensor Almada con una fisura en el empeine izquierdo. También el central Julio Fleytas estará parado por una distensión de ligamentos de su rodilla derecha.

En cuanto al resto del plantel, hará del Bajo Flores hoy táctico y mañana se centrarán en pelotas paradas, donde además, definirá el equipo.

 

El equipo

El posible equipo de Fénix formaría con Héctor Santillán; Leonel Bargas, Santiago Bonora, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri; Hugo Silva, Joaquín Marcos y Daniel González; Julio Ledesma; Marcos Riquelme y Lionel Fonzalida.


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar