“Seremos la sorpresa”

Para sacarles presión a los jugadores, Santángelo no puso a Fénix como candidato. “Los candidatos son otros”, expresó. Y lo consideró como una revelación. Ayer sumó dos incorporaciones.

martes, 9 de agosto de 2011 · 00:00

 

El técnico Oscar Santángelo arenga a sus jugadores. Fénix jugará esta tarde su sexta amistoso de pretemporada.

 

 

A menos de dos semanas para el inicio del Campeonato 2011/12 de la Primera D, apostando a su faceta motivadora y sacándoles la presión extra a sus jugadores, Oscar Santángelo no puso a Fénix como candidato.

“Nosotros podemos ser la sorpresa, pero creo que otros son los candidatos”, expresó en La liga Radio, por FM Plaza 92.1, en referencia a los equipos grandes de la categoría se armaron para pelear el ascenso.

“Hay varios candidatos, todos se armaron. La D ya no es como antes hay un buen nivel competitivo. Argentino de Quilmes está haciendo pretemporada en Chapadmalal, Atlas en Salta, Muñiz y San Martín en Mar del Plata. Porque los jugadores que han traído son de nivel como los dos centrales de Cambaceres que ahora están en Argentino de Quilmes. Ituzaingó se armó muy bien, San Martín como siempre. Creo que los candidatos son ellos”, contó el entrenador.

-¿Cómo está el equipo y en qué punto va la pretemporada?

- Ya estamos llegando a la parte final. Ahora estamos trabajando más en lo táctico y futbolístico. Pero el trabajo en conjunto que hicimos con el profe (Daguerre) fue bueno porque no sólo se le dio la prioridad a lo físico. Fue largo, pero creo que estamos muy bien, vamos a llegar bien al 20 (de agosto).

Incorporaciones. La preocupación de Santángelo era reforzar el mediocampo. “Teníamos problemas en la mitad de cancha. Contamos con un plantel de 25 jugadores con los chicos de inferiores”, sostuvo el DT.

Ayer por la mañana se concretaron las llegadas de los mediocampistas Guido Miranda y Mariano Puch. Ahora sólo restaría la incorporación de un delantero más, aunque el entrenador albinegro se quedaría conforme con lo que tiene.

Miranda jugó el final del segundo tiempo el amistoso con Cefar, del viernes pasado, y convenció al rosarino. Así, el ex volante formado en las inferiores de Arsenal y que jugó la última temporada en Atlas, arregló su desembarco en Fénix.

Guido, que juega como volante por izquierda o hasta se desempeña como enganche, es una buena opción para sustituir a Daniel González.

El otro arribo es el de Puch, un juvenil volante derecho de 20 años, proveniente de Flandria. Lo cierto es que ambos tendrán hoy la posibilidad de conocerse con sus nuevos compañeros cuando a las 14.30 Fénix juegue su sexto amistoso en el Carlos Barraza ante Sportivo Pilar, equipo de la Liga Escobarense.

-¿El equipo titular que vino jugando los últimos amistosos será el del debut?

- Todavía falta para confirmarlo, pero el equipo rinde muy bien. Conformamos un plantel con todos los requisitos que se necesitan. Tenemos un arquero de experiencia, abajo tenés experiencia con juventud. En el medio estamos algo flojos por los pocos jugadores que tenemos, necesitamos alguno más para tener de recambio. Adelante estamos bien, con dos delanteros por afuera y dos por adentro. Armamos un grupo espectacular, muy unido, con un hambre de gloria y con ganas de jugar, de sacar a Fénix adelante.

Santángelo, a la vez, consideró que el equipo irá “de menor a mayor. A medida que vayan pasando los partidos se va a ir ensamblando más, se van a ir conociendo. Esperemos tener un buen arranque”.


11 refuerzos

suma Fénix para afrontar el Campeonato 2011/12 de la Primera D. Héctor Santillán, Mariano Mittelman, Santiago Bonora, Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Gonzalo Núñez, Guido Miranda, Mariano Puch, Julio Ledesma, Hernán Flores y Marcos Riquelme son las incorporaciones.

 

Amistoso

Fénix jugará esta tarde, a las 14.30, su sexto amistoso de pretemporada. Será en el estadio frente a Sportivo Pilar. La agenda del técnico Santángelo podría agregar uno más para el viernes próximo con rival a confirmar.

Comentarios