Juan Martín Hernández se quedó sin Mundial

El ex Deportiva Francesa no se recuperó de una lesión en los ligamentos cruzados. Es una baja crucial para Los Pumas. Quien sí viajará es otro ex Depo, Rodrigo Roncero.
martes, 9 de agosto de 2011 · 00:00

Tal como se venía rumoreando en las últimas horas, el apertura Juan Martín Hernández quedó desafectado del seleccionado argentino de rugby que participará del Mundial de Nueva Zelanda a partir del 9 de septiembre, cuya lista oficial fue anunciada esta tarde por el entrenador del equipo, Santiago Phelan.

Hernández, ex jugador de Deportiva Francesa y actual apertura del Racing Metro francés, figura emblemática de Los Pumas e integrante del seleccionado argentino que obtuvo el tercer puesto del Mundial de Francia, quedó descartado a raíz de la lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha, producida en marzo pasado.

“Luego del encuentro del sábado en San Juan frente a Sudámerica Invitación, nos reunimos con los médicos Mario Larrain y Guillermo Botto y allí quedó prácticamente descartada la posibilidad de que Hernández esté en condiciones de jugar el Mundial”, señaló ayer uno de los colaboradores del entrenador Phelan. Finalmente, “Juani” se quedó sin Copa del Mundo.

En cambio, quien sí va a repetir la cita mundialista es otro ex Deportiva Francesa, Rodrigo Roncero, quien fue confirmado como uno de los integrantes del plantel.

Comentarios