Reclamo por un bulevar que provocó varios accidentes automovilísticos

Un joven de 21 años rompió su auto y terminó internado. En el momento de la colisión, el conductor aseguró que ya había otros dos vehículos también víctimas de la falta de señalización horas antes.

domingo, 7 de agosto de 2011 · 00:00

 

El Renault 19 destrozado tras impactar contra el bulevar de la calle Chile.

 

 

Un joven de 21 años terminó internado luego de chocar contra un bulevar construido en la calle Chile y no está señalizado.

Según contaron las víctimas, en una sola noche fueron al menos cuatro los vehículos dañados por colisionar contra la flamante construcción que no está señalizada.

El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana cuando el joven Matías Mayereger, se trasladaba en el Renault 19 de su hermano desde ruta 8 hacia Panamericana.

Según señaló el propietario del automóvil, Silvio, su hermano contó que antes de toparse con el bulevar no señalizado, vio que dos coches estaban sobre un costado del camino, pero jamás pensó que serían víctimas de la misma trampa en la que él cayó.

Segundos después, el Renault 19, golpeó contra el cordón del bulevar, que achica la calzada, y quedó destrozado, con el conductor herido.

“Mi hermano se dio la cabeza contra el parabrisas y se rompió la nariz”, dijo Silvio, que agregó: “todavía está internado en observación y le tuvieron que practicar una tomografía computada”.

“El primer choque fue el de un Volkswagen Gol, a las 2, tipo 5 un Peugeot 207 y a las 6 mi hermano”, contó Silvio que agregó: “el chofer de la grúa que me llevó el auto, me dijo que ayer (por el viernes), también se lo chocó una combi y que sabe de más casos que les pasó lo mismo”.

 

Roturas

El auto en el que viajaba Matías quedó destrozado, Silvio describió que ya no sirven las cuatro llantas, todo el tren delantero, la trompa entera, se cayó el motor y el parabrisas, que se rompió cuando el joven golpeó con su cabeza.

“No puedo entender cómo dejan eso así, sin señalización, es una trampa mortal”, reclamó Silvio y agregó. “aunque sea que los pinten o pongan una luz”.

Según él y otros automovilistas que se encontraban en el lugar, la zona está totalmente a oscuras y no hay carteles, ni un “tacho” que marque el bulevar.

La construcción es parte de la obra que se llevó adelante en la remodelación de la calle Chile y el pequeño bulevar, que separa ambas manos.

Un caso similar y con antecedentes parecidos, se da en el Kilómetro 50, donde un pequeño bulevar en forma de triángulo y poco útil, provocó varios accidentes en el final de la calle Las Magnolias.

 

 

Atención

Silvio Mayereger, también se quejó de la “mala atención” que su hermano Matías recibió en el Hospital Sanguinetti.

“Lo dejaron en una camilla en la guardia durante una hora y media sin atenderlo. Tuvo que entrar mi otro hermano, sacarlo y meterlo en la Clínica Fátima, para que lo atiendan”, reclamó.

Comentarios