Organizan un concurso para alumnos que recibieron las netbooks

sábado, 6 de agosto de 2011 · 00:00

 

En Pilar miles de alumnos ya tienen sus net.

 

El programa Conectar Igualdad convocó ayer al primer concurso de iniciativas innovadoras que contemplen el uso de herramientas de TIC en proyectos comunitarios, culturales, artísticos y de temáticas medioambientales destinado a alumnos de escuelas secundarias y de educación especial de gestión pública de todo el país, informó la ANSES.

Hasta el 1º de septiembre, los participantes pueden presentar proyectos para tres categorías distintas: Igualdad 2.0, para desarrollos de plataformas web 2.0 en grupos de 2 a 4 chicos; Mi netbook transforma mi mundo, para la presentación de trabajos grupales que contemplen la interacción entre las aplicaciones virtuales y la comunidad; e ImaginArte, para la presentación de relatos en formato sonoro, interactivo o audiovisual.

Todas las categorías tienen premios para los alumnos y las escuelas. Además, se otorgará un premio especial para el curso que exhiba un mayor nivel de participación, compromiso y presentación de proyectos, que consiste en un viaje de una semana para toda la división a Mar del Plata, Bariloche o Córdoba.

Dado que el concurso está destinado a todos los alumnos de escuelas secundarias y de instituciones de educación especial de gestión pública del país, pueden participar tanto los estudiantes que ya han recibido su netbook como los que aún no fueron incorporados al Programa.

Asimismo, estará a disposición de los concursantes un sistema de tutorías a partir del cual los bocetos o las ideas que se envíen vía e-mail serán evaluados por un equipo de tutores especializados del Portal Educ.ar.

Los mismos tendrán por función guiar el proceso de desarrollo de cada participante en específico, garantizando un seguimiento personalizado y acorde a los requisitos del concurso.

Comentarios