Un Cervecero que festeja en La Loma de Del Viso

Quilmes lleva ese nombre porque la mayoría de sus jugadores son hinchas del club. Aprovechan cada partido como un “cable a tierra”.

jueves, 4 de agosto de 2011 · 00:00

 

Quilmes nació el año pasado pero sus orígenes se remontan a La Loma, que jugó la liga pilarense en 2004.

 

 

Quilmes de Del Viso es uno de los equipos más nuevos que presenta la actual temporada la Asociación Civil Delvisense de Fútbol. Arrancó su participación el año pasado en el Torneo de Verano y hoy es uno de los que pelea por quedar entre los 5 mejores del grupo para acceder a los playoffs por el título.

En realidad, el Cervecero -apodo que recibe de sus integrantes- es aquel La Loma fundado en 2004 y que compitió en sus inicios en los torneos organizados por la Asociación Pilarense.

 

Inicios

“Nosotros arrancamos en 2004 participando como La Loma en el torneo de la Asociación Pilarense. La mayoría vienen desde ese tiempo, hasta que en 2009 nos fuimos a la liga delvisense”, contó Juan Carlos Alaniz, el delegado del equipo cervecero.

“Ese año también pasamos a ser Argentinos de Del Viso, porque jugábamos en esa cancha y además representamos al club que está ubicado en el barrio La Loma. Con ese nombre llegamos hasta el año pasado que nos pasamos a llamar Quilmes”, cerró el delegado del Cervecero.

De los fundadores del aquel La Loma siguen defendiendo los nuevos colores Ramón Borges, Eduardo Ramírez y Enrique Pedraza, quien ahora se ha convertido en el nuevo técnico, además de Alaniz. “La base se mantiene. Digamos que la mayoría de nosotros nos conocemos desde chicos. Siempre jugamos al fútbol en el mismo equipo”, sostuvo el delegado del conjunto de Del Viso.

Lo más curioso es que el actual nombre del equipo lo decidieron los propios jugadores, ya que “la mayoría es hincha de Quilmes”.

Y el por qué del nombre se debe a que “es uno de los clubes más añejos del fútbol profesional argentino y varios de los muchachos que hoy juegan en este equipo son hinchas. Además uno le tiene cariño porque la pelea desde abajo, siempre está peleando por salir de los últimos puestos”.

En cuanto a la camiseta, adoptaron la misma del equipo que dirige hoy Ricardo Caruso Lombardi, aunque para pasar el frío utilizan una alternativa. “Ahora como es invierno estamos jugando con una de mangas largas celeste. Usamos la tradicional en verano porque tiene mangas cortas”, expresó Alaniz.

-¿Cuál fue la idea de armar un equipo de fútbol?

- La idea principal fue mantener esa amistad, que viene desde hace años, es la de compartir muchas cosas dentro y fuera de una cancha de fútbol. Queríamos representar al barrio teniendo nuestro propio equipo.

El jugar todos los fines de semana representa para ellos un “cable a tierra”. “Por un par de horas te olvidás de todo, después de una semana laboral muy complicada, además de despuntar el vicio. Es un momento en el que todos los problemas pasan a segundo plano”, manifestó Alaniz.

Aunque aclaró que la familia acompaña cada vez que el equipo juega de local. “Nuestra familia va a vernos.”

Este Quilmes es uno de los protagonistas que tiene la Zona 2. Marcha 3º a 3 puntos del líder Flecha Azul y más allá de que falta toda la 2ª rueda, ellos confían en que van a clasificar a los playoffs por el campeonato. “Nos tenemos fe”, sentenció un ilusionado Alaniz.

 

Comentarios