Aguanieve, lluvia, sol y arco iris

jueves, 4 de agosto de 2011 · 00:00

 

Las bajas temperaturas que desde hace varios días afectan a la ciudad de Buenos Aires y al conurbano bonaerense, causaron hoy la caida de aguanieve en algunos barrios porteños y tormentas intensas, algunas con granizo, en el norte del gran Buenos Aires.

El clima se presentó esta tarde en forma muy dispar en la  ciudad ya que mientras en algunos barrios como Caballito, Liniers, Flores y Floresta cayó aguanieve, en otros salía el sol al tiempo que podía observarse el arco iris.

Pese a que la temperatura, pasadas las 18, era de 13 grados, los altos valores de humedad y el viento causaron la caída de aguanieve y muchos porteños se esperanzaron en poder ver el mismo paisaje que el 9 de julio del 2007, cuando nevó en la ciudad.

El fenómeno provocó también la aparición del arco iris por algunos minutos, lo que originó que algunos traseúntes tomaran un descanso en su jornada habitual para mirar hacia el cielo.

En algunos barrios llegó a detectarse la caída de pequeñas  piedras de granizo por pocos segundos, fenómeno que horas antes se había registrado en algunos partidos del conurbano, como en el Tigre.

El Servicio Meteorológico adelantó que habrá bajas  temperaturas al menos hasta el viernes, día en que las térmicas comenzarán a subir lentamente.

En Pilar, se registraron chaparrones de diversa intensidad en varias localidades. En Derqui, incluso, vecinos dijeron a El Diario haber percibido la caída de aguanieve.

 

Comentarios