Restituyeron la energía y los vecinos levantaron el corte de ruta

miércoles, 3 de agosto de 2011 · 00:00

 

Lo que los vecinos de Villa Rosa no lograron en una semana por los carriles correspondientes, les fue dado en un puñado de horas, luego que tuvieran que apelar a un corte de ruta para ser escuchados.

Finalmente, en la madrugada de ayer, se restituyó el servicio de energía eléctrica a un grupo de 30 familias del barrio El Escondrijo de la localidad de Villa Rosa. Los vecinos se habían quedado sin suministro luego del temporal que azotó al distrito el lunes 25 último y que afectó a miles de personas que quedaron sin luz, mientras que a unas 300 familias se les voló el techo de sus viviendas.

Sin embargo, este caso llegó al extremo ya que después de una semana del fenómeno natural el lunes por la noche continuaban sin luz. Ante esta situación, ese mismo día cerca de las 19.30 decidieron cortar la ruta 25.

Lo hicieron a la altura de la calle Saavedra Lamas, a pocos metros de las vías del ferrocarril Belgrano Norte.

La protesta luego se extendió a otro punto para evitar que los automovilistas tomaran caminos interiores para sortear el piquete.

Así, con la promesa de que no se moverían del lugar hasta tanto se restituyera el servicio de energía eléctrica, llegó la solución en la madrugada de ayer. Según le informaron los vecinos a FM Plaza (92.1), cerca de las 4 de la madrugada las manzanas delimitadas por las calles García del Molino, Almirante Brown, Ibarra y Larguía recuperaron la luz tras una semana. Así los vecinos dieron por terminado el piquete.    

 

Anoche, en Pinazo

Anoche, al cierre de la presente edición, un grupo de vecinos del barrio Pinazo de la localidad de Del Viso estaba cortando la ruta 8 a la altura de la curva de San Sebastián. El motivo fue que algunos sectores de ese barrio estaban sin luz. Más allá del temporal, los cortes en la zona son habituales, según señalan regularmente los vecinos.

 

Comentarios