Prima de la joven atropellada hizo “un pedido desesperado”

María Rosa Cantero fue embestida por un colectivo en mayo. Necesita una válvula de 20 mil pesos. Deben operarla en los próximos días.
miércoles, 3 de agosto de 2011 · 00:00

María Rosa Cantero llegó hace un puñado de meses a La Lonja desde su Paraguay natal, con la esperanza de conseguir un futuro mejor. La joven de 23 años consiguió un empleo cuidando chicos, pero en mayo todo se desmoronó: al regresar de su trabajo fue atropellada en la ruta 8 por un colectivo de la línea 291. Ahora, necesita con urgencia una válvula de 20 mil pesos para salvar su vida. Las gestiones las está llevando a cabo, en soledad, la prima que le ofreció alojamiento.

En conversación con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1) y El Diario, Gisela Rivero dejó en claro que a su prima “se le tiene que hacer una cirugía en la cabeza en no más de 15 días, para descomprimir el líquido del cerebro. Por eso este pedido desesperado, me encuentro totalmente sola, ella vino de Paraguay y no tiene a nadie, es joven y vino del campo a trabajar, es una persona muy inocente. Estoy bastante angustiada”.

La joven accidentada está en el Hospital Sanguinetti desde mayo, y los tiempos se acortan. “No me puedo quejar –dice Gisela-, la están atendiendo muy bien, pero estoy  angustiada porque hay que conseguir la válvula”.

Además, afirmó que desde la empresa de colectivos “nadie se comunicó directamente, la madre vino desde Paraguay y puso un abogado, pero creo que el caso está en la nada. No se puede esperar, ayer se realizó una punción para sacar un poco de líquido, ya que las heridas son en la cabeza”.

María Rosa está en la cama 13 de terapia intensiva, y su prima explica que “está consciente, y se puede ir a comprobar la gravedad de su estado. Está despierta, pero a veces la duermen por las convulsiones, ahora tiene una neumonía grave, es la segunda en estos tres meses. Los mismos médicos –agrega- dicen que no pueden creer cómo están luchando por vivir, es increíble. Está entre la vida y la muerte todos los días, nos afecta muchísimo como familiares, pero no podemos creer la voluntad de vivir que tiene…”.

 

Solidaridad

Por otra parte, Gisela aseguró que “la gente es muy solidaria, es buena y ayuda”, ya que –luego de la nota aparecida ayer en El Diario- “se comunicó un pastor de Villa Rosa para hacer un recital a beneficio, y la hija se ofreció a abrir una página en Facebook”. También se comunicaron personas de la política local, aunque no trascendieron los nombres.

Asimismo, indicó que “ayer le escribí una carta al intendente Humberto Zúccaro detallando todo. Se la mandé en un sobre, no sé si le habrá llegado, ojalá que sí. Estoy esperando una respuesta”. En este sentido, pidió “que nos ayude él o algún candidato, 20 mil pesos no es nada comparado con lo que gastan en campaña política”.

Para ayudar

Caja de ahorro Nro. 458164/0. CBU 0170325040000045816406. Banco Francés. Teléfono: (011) 153 0473030.

Comentarios