Jornada para colaborar con la Reserva Natural

Sufrió valiosas pérdidas con el temporal de la semana pasada. Se destruyó la casa del guardaparques. También se celebrará la fiesta de la Pachamama.
miércoles, 3 de agosto de 2011 · 00:00

La Asociación Patrimonio Natural planea para este sábado una jornada especial: como cada año para esta época, realizarán su típica celebración de la Pachamama, pero esta vez con un tinte solidario, encarándose una jornada de trabajo, limpieza y arreglos en general del predio, debido a que sufrió importantes pérdidas tras el temporal del 25 de julio.

Sus voluntarios aseguran “cada año que sumamos, trae consigo cambios, acercándonos a los 8 años de la Reserva Natural del Pilar, este espacio abierto a la comunidad, nos convoca especialmente para sumar nuestros esfuerzos. La celebración de este año nos encuentra con pérdidas materiales considerables, después del temporal ocurrido el lunes 25 de julio”.

Así, desde las 11 hasta las 14, se realizarán tareas de limpieza y de preparación del terreno para la futura casa definitiva de guardaparques, dado que el trailer que brindaba refugio ha quedado inhabitable. Asimismo, a las 15 se realizará la Celebración de la Pachamama, mientras que una hora más tarde continuará con los trabajos iniciados por la mañana.

Por otra parte, los voluntarios pidieron que, para el trabajo, los que posean pueden traer herramientas (martillo, cortafierro, pala, pico, pinza, tenaza) identificadas, para evitar extravíos.

Con respecto a la celebración de la Pachamama, los organizadores esperan que los asistentes se acerquen con pequeños trozos de alimentos, telas o efectos que utilizan en sus trabajos, “y sobre todo con muchas ganas de disfrutar la naturaleza. Porque es la tierra quien nos da el alimento, el abrigo, la vida. De esta forma se sumarán a una tradición que respeta a la Tierra y así le darán gracias por lo que nos dio en el año que pasó y pidiéndole para el año que se inicia”.

Para colaborar

A su vez, se pondrá en marcha la campaña “Un ladrillo para la reserva”, a través de bonos contribución de $5. Los particulares, comerciantes o empresas que deseen colaborar, se pueden comunicar por mail a donaciones@patrimonionatural.org.ar. 

Comentarios