Retiran una antena de telefonía sin habilitar en De Vicenzo

Se estaba construyendo en un predio del barrio. Desde el municipio afirmaron que la empresa no inició los trámites para pedir su autorización. Hubo quejas de los vecinos y esta mañana fue desmontada.
viernes, 26 de agosto de 2011 · 00:00


Tras las protestas de los vecinos, personal del área de Obras Particulares retiró esta mañana una antena de telefonía celular que se estaba instalando en un predio ubicado en la calle Jockey Club Argentino en el barrio De Vicenzo.

El operativo se realizó días después de que desde la municipalidad se le advirtiera a los responsables que se abstengan de continuar con la obra hasta tanto no se cumplimentara con los requisitos administrativos.
Sin embargo, los trabajos continuaron avanzando hasta el día de hoy en el que se procedió a la “paralización de la obra y el secuestro del instrumental que conforma la antena”, tal como afirmó Néstor Iñíguez, inspector de Obras Particulares, a El Diario.
El acta de infracción recayó sobre el dueño del predio, que se hizo presente en el lugar exhibiendo un contrato firmado con la empresa de telefonía celular a fin de desvincularse de la responsabilidad por la instalación del artefacto.
Según el inspector, hasta el momento desde el municipio no habían podido dar con la empresa de telefonía.
En cuanto al procedimiento administrativo necesario para la instalación de una antena, éste requiere de un pedido formal en la dirección de Planeamiento para su posterior aprobación por parte del Concejo Deliberante. Sin embargo desde Obras Particulares, señalaron que “no tenemos constancia de que se haya iniciado algún trámite”.
En el lugar sólo quedó en pie una columna que por sus dimensiones no pudo ser desmontada por el personal. Sí se determinó el secuestro de materiales, herramientas y maquinarias con el auxilio de la fuerza pública.

 

 

Comentarios