Médico del Austral, miembro de la Academia de Medicina

  El nombramiento recayó en Rafael Pineda director del Departamento de Bioética de la Universidad Austral y presidente del Comité de Ética del Hospital.

miércoles, 10 de agosto de 2011 · 00:00

 

Rafael Pineda recibió el galardón de la Academia Nacional.



El ginecólogo Rafael Pineda, director del Departamento de Bioética de la Universidad Austral y presidente del Comité de Ética Hospitalaria del Hospital Universitario Austral fue designado ayer miembro de la Academia Nacional de Medicina.
El prestigioso galeno recibió el nombramiento en la tarde de ayer. En el acto fue acreditado como Miembro Correspondiente Nacional, un título equiparable al de Miembro de Número, destinado a quienes, como él, viven lejos de Buenos Aires.
Cabe destacar que Pineda se graduó con diploma de honor en la Facultad de Medicina de de la ciudad de Rosario (Santa Fe) en el año 1968. Es profesor de Ginecología en la Universidad Nacional de Rosario y en la Universidad Austral.
Además, Actualmente Pineda se desempeña como jefe del Servicio de Ginecología del Hospital de Emergencias, Dr. Clemente Álvarez, en su ciudad de origen.
En el marco del nombramiento, Pineda ofreció ante sus pares una conferencia sobre: “los desafíos éticos que plantea el ejercicio profesional de la Ginecología”.
La presentación de Pineda estuvo a cargo del médico Leonardo Mc Lean, que en referencia al nombramiento de su colega afirmó: “este es un reconocimiento de sus sobresalientes y extraordinarias aptitudes como médico, su dedicación a la bioética y sus cualidades personales”.

Comentarios