Empresarios denuncian que lentes importados podrían causar lesiones

31 de julio de 2011 - 00:00

 

Advierten sobre el uso de los anteojos chinos.

 

 

 

La Cámara Argentina de la Industria Óptica (CADIOA), denunció la entrada al mercado local de una partida de lentes de importación de origen chino “de extremadamente baja calidad”, que se astillan y “podrían causar lesiones graves e irreversibles a quienes las usen”.

La CADIOA elevó notas denunciando esta situación ante la Secretaría de Comercio Interior, la Agencia Nacional de Control de Medicamentos (ANMAT) y al Ministerio de Salud de la Nación.

“Algunos inescrupulosos, con conductas que podrían calificarse de criminales, están importando gafas de origen chino de muy baja calidad, las que se astillan ante el menor golpe. Hay algunos lentes, incluso, que no declaran ningún país de origen, por lo que no se sabe bien de qué lugar proceden”, indicó el titular de CADIOA, Norberto Fermani en un comunicado.

La Aduana destruyó recientemente unos 280.000 lentes de  origen chino que habían ingresado de contrabando, “con marcas apócrifas o directamente sin declarar procedencia”, y “se comprobó además que, por las características de los materiales utilizados para su fabricación, las gafas constituían también un peligro para la salud ocular de la población”, añadió Fermani.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar