El fútbol solidario para prevenir

El Club Los Pumas llevó a cabo serie de actividades recreativas en el barrio California, bajo el lema Pelota de Trapo y “Droga no”. La propuesta reunió casi un centenar de chicos y se entregaron libros de cuentos.

30 de julio de 2011 - 00:00

 

El Club Los Pumas presentó un equipo mixto para jugar los amistosos.

 

Con la prevención del consumo de drogas como eje, el Club Los Pumas puso en marcha el proyecto Pelota de Trapo y llevó a cabo una jornada solidaria en el barrio California, de Presidente Derqui, que reunió a más de 50 chicos de la zona.

Bajo el lema “Droga No”, se realizó una serie de actividades deportivas y recreativas que tuvieron como propósitos concientizar a los chicos sobre los perjuicios de los estupefacientes.

Asimismo, como parte del Proyecto Invierno que lleva adelante esta entidad, durante la jornada “Droga No” también se hizo hincapié en los beneficios de la educación.

En ese aspecto, todos los chicos que participaron recibieron libros de cuentos y folletería sobre las adicciones con la frase “No te pases”. “Estos eventos están orientados a la prevención y concientización de nuestros niñas y niños”, destacaron los organizadores del evento.

En total, alrededor de un centenar de chicos y chicas participó de las actividades que se realizaron en Derqui y, además, contó con la presencia de la Escuela de Fútbol del Club Los Pumas de esa localidad.

Antes, la institución derquina había llevado a cabo una jornada similar en el Club Paraná de Baby, al que concurrieron cerca de 40 jugadores entre chicos y chicas. Luego fue el turno del barrio California, donde Los Pumas doblaron la apuesta y lograron reunir casi un centenar de participantes.

La actividad central se basó en el fútbol, que sirvió como excusa para formar equipos mixtos en diferentes partidos amistosos. A todo esto, desde la organización destacaron la intensa participación de los padres y vecinos del barrio California.

Luego, a modo de cierre, una murga local le puso color al cierre de la jornada benéfica en una fiesta que congregó a chicos que se unieron por una misma pasión, el fútbol.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar