Caza y Pesca: un justo campeón

El equipo de Don Torcuato se quedó con el título de la Liga Escobarense. Empató 1-1 ante Pilar FC en un partido parejo y luchado.

30 de julio de 2011 - 00:00

 

Caza y Pesca igualó 1 a 1 ante Pilar FC en el duelo de campeones. La igualdad le sirvió para alcanzar el título del Apertura de la Liga Escobarense, logro que no conseguía desde el 2008. La final se jugó como tal, hubo goles, jugadas polémicas, expulsados y un merecido campeón.

El conjunto que dirige Néstor Luna llegó a este encuentro como líder con 38 unidades y con diferencia de cuatro respecto a Pilar FC. Los pilarenses en tanto, arribaron a esta instancia con posibilidades luego de ganar los últimos dos encuentros sobre la hora. El 3-2 ante Deportivo Villa Rosa en el tiempo adicionado y 2-1 frente a Atlético Pilar, ambos  triunfo agónicos, los hacían ilusionar con el tricampeonato.

Por otro lado, el partido tenía un sabor especial para los dos. El campeonato 2010, con ambos equipos definiendo frente a frente fue victoria y consagración de PFC, presumiendo una revancha para los de Don Torcuato. Pero, el último campeón contaba con el historial a su favor: 5 victorias en 9 encuentros, perdiendo en una sola ocasión.

Con este contexto en la previa llegaba la hora de la verdad. El partido comenzó favorable para el Albinegro que ganaba 1-0 con gol de Ovejera a los 10’ de juego y aguantaba el asedio local. Luna, había anticipado en la semana que no se metería atrás. Luego del entretiempo, Caza y Pesca complicó con pelotas paradas y centros que caían al área rival. Así empató Gutiérrez a los 20’ de la segunda etapa.

Lejos estuvo de ser un partido bueno en lo colectivo, ambos apelaron a los pelotazos y la pelota parada fue una constante fuente de ataque. Propio de finales, el cierre del partido fue emotivo, corto para unos y extenso para otros. El silbato del árbitro indicó el final del encuentro y la señal para que esta vez, el que festeje sea Caza y Pesca.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar