Atlético remó hasta la cima del grupo

Superó 74-58 a Boat Club en Campana y sigue líder de la Zona Sur. En 15 días define el 1º puesto del grupo con Ciudad, que bajó a Escobar.

martes, 19 de julio de 2011 · 00:00

 

El Rancho sacó un resultado positivo el domingo en Campana y el viernes va contra Derqui.

 

Después del cimbronazo que sintió el viernes al perder categóricamente ante Sportivo en el clásico de Pilar, Atlético se recuperó el domingo y venció 74-58 a Boat Club en Campana para afirmarse como líder de la Zona Sur.

En el pendiente de la 13ª fecha del Torneo Oficial 2011 de Primera División organizado por la Asociación de Básquet Zárate-Campana, al Rancho le costó acomodarse en el partido y arrancó muy dubitativo.

Tras perder el primer cuarto, en el segundo levantó su nivel de juego y el resultado, emparejó las acciones y se fue al descanso largo ganando 36-34.

Ya en el inicio del tercer parcial, los dirigidos por Jorge Urquiza comenzaron a dominar el juego, fueron eficaces en el tablero del Remero y así se despegaron en el marcador para empezar a dominarlo con 15 puntos de ventaja (56-41).

Los últimos 10 minutos fueron a pedir del Albirrojo, que con inteligencia manejó el juego frente a un Boat Club que ya no ofrecía resistencia.

Fue en el duelo de derrotados, ya que el Remero había caído el viernes por la noche y como local por 74-59 ante Arenal de Ingeniero Maschwitz.

De esta manera, a Atlético le costó remar en el inicio pero en cuanto tomó ritmo sacó ventajas decisivas para sostenerse en la cima del grupo con 26 puntos.

El próximo viernes recibirá a Presidente Derqui y dentro de 15 días (16ª fecha) se medirá en Campana ante Ciudad, para dirimir quién se quedará con el número 1 de la zona.

Es que el Tricolor campanense dio la nota al vencer 63-55 a Sportivo Escobar como visitante y hasta el momento está superando por diferencia en el juego entre sí al Celeste y Sportivo Pilar en la pelea por la mejor ubicación de cara a los playoffs.

Por otro lado, hay que resaltar que Atlético, Ciudad, Escobar y Sportivo están clasificados a los playoffs luego de los resultados del domingo, ya que Arenal, era el único que los podía alcanzar pero por más que supere a Escobar y Sportivo en los cruces no llegará con los puntos, porque quedaría con 25 puntos contra los 26 de sus rivales directos.


Comentarios